Política


Fundación Buen Gobierno presentará propuestas de desarrollo regional

COLPRENSA

11 de octubre de 2013 02:43 PM

El director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras, anunció que entregaría un paquete en el que identificarán cuáles son los proyectos centrales que estimularían el desarrollo del país desde las regiones.

Según informó Vargas, un grupo de nueve comités están trabajando para generar propuestas en áreas como industria, infraestructura, justicia, educación, cultura, salud, seguridad y en el sector energético.

“Estos proyectos serán un norte para los próximos años en materia de inversiones del Gobierno Nacional”, dijo el ex ministro para quien con esas propuestas se busca incentivar la generación de empleo, el desarrollo y el crecimiento de las regiones.

Vargas Lleras aseguró que muy pronto se conocerán los alcances de estas propuestas, que podrán ser concretadas por el presidente Juan Manuel Santos en las próximas semanas.

Además, el exministro dijo que cualquier colombiano puede contribuir a la construcción de esta “hoja de ruta” a través de las Juntas Directivas de los capítulos regionales de la Fundación Buen Gobierno o a través del portal web de esta organización.

Este anunció se dio durante la inauguración del capítulo de la Fundación Buen Gobierno en el departamento de Cesar. Con este, ya son cuatro los departamentos en los que esta organización tiene presencia pues Atlántico, Bolívar y Boyacá ya cuentan con sedes.

De acuerdo con Vargas, la semana entrante la Fundación inaugurará los capítulos del Eje Cafetero y del Meta. Según dicen, esperan tener presencia en todos los departamentos del país antes de finalizar noviembre.

Además de trabajar en la identificación de proyectos centrales para cada departamento, con los que busca impulsar el desarrollo regional, la Fundación también tendrá como objetivo difundir los logros del Gobierno Nacional.

“Sin duda en estos tres años, el Gobierno del presidente Santos ha tenido logros indiscutibles en todas las áreas, muchas veces estos no han sido bien comunicados. Por eso desde la Fundación tenemos la tarea de dar a conocer cada uno de los resultados que ha tenido este Gobierno en todos los departamentos”, puntualizó Vargas Lleras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS