Política


Gabinete ministerial de Santos debe ser 40% de costeños: senador Benedetti

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2014 08:08 AM

A ocho días de la toma de posesión presidencial, el 7 de agosto, aún no se conoce el gabinete ministerial que acompañará al presidente Juan Manuel Santos durante el próximo cuatrienio.

Hasta ahora se conoce que serán ratificados en el cargo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y se habla de la ratificación de Cecilia Álvarez en la cartera de Transporte.

En medio de las especulaciones sobre quiénes conformarán el nuevo equipo del Gobierno Nacional, el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, propuso que el gabinete ministerial tuviera, por lo menos, el 40% de integrantes costeños.

“Teniendo en cuenta la desigualdad que existe en la Costa Caribe, su alta representación en el Congreso y viendo los resultados de las elecciones, el gabinete ministerial  debería estar integrado con un 40% de costeños. En los últimos 4 años, los ministros parecían extranjeros, hablaban más inglés que español, y eso retrasó el desarrollo en el Caribe”, afirmó Benedetti al finalizar una reunión de la bancada costeña.

En la reunión, se habló de megaproyectos para el desarrollo de la región,  se creó la Bancada Caribe y tomó cuerpo la creación de una comisión especial dentro del Congreso. Se trabajará, con los 32 senadores del caribe colombiano, para acabar la desigualdad extrema que existe en la Región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS