Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

García y Correa, dos costeños vicepresidentes del Senado

Antonio José Correa y Andrés García son los dos nuevos senadores costeños en la vicepresidencia del Senado.

Con 45 votos a favor fue elegido, como primer vicepresidente  para el periodo 2017- 2018, el congresista Andrés García Zuccardi, hijo de la exsenadora Piedad Zuccardi de García. Su copartidario Eduardo Pulgar obtuvo 42 votos. El cartagenero y bolivarense agradeció a su contendor, “como digno opositor” y agradeció a toda la plenaria por el apoyo recibido en esta elección.

Con 34 años, García Zuccardi es el senador más joven de esta colectividad. Es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes con un magister en gestión humana en la Universidad Externado de Colombia. Pertenece a la Comisión Sexta, que se ocupa de temas de comunicaciones, transporte, servicios públicos, educación, cultura y turismo, entre otros.

Su participación en el Senado de la República se ha concentrado en los temas de movilidad, educación, participación juvenil y tecnología. Es uno de los principales impulsores del uso de la bicicleta en el país.

El segundo vicepresidente

El senador Antonio José Correa Jiménez, del partido Opción Ciudadana, fue elegido a su turno segundo vicepresidente del Senado con  55 votos a favor.

Cartagenero, con 41 años, es médico cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y lleva dos periodos como senador de la República. Afirma que su reto “es mejorar el sistema de seguridad social del país”.

Correa fue presidente de la Comisión Séptima del Senado, durante este periodo se destacó por tramitar proyectos de ley y ha radicado  iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad social y garantizar la prestación de un servicio digno a los ciudadanos.

Fue ponente del proyecto que eliminó el requisito de la libreta militar para el trabajo, y el del pago de prima de servicios para los trabajadores domésticos, entre otros. Ha realizado debates de control político, salud, seguridad y resocialización para los jóvenes en pandillas, entre otros.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese