Política


General Naranjo dice que aceptaría ser formula vicepresidencial de Santos

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2014 06:08 PM

“Si el presidente llegase a ofrecerme ser parte de la fórmula presidencial, yo estaría dispuesto a aceptar ese llamamiento”. Con estas palabras el general Óscar Naranjo, miembro del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Cuba, dejó ver su voluntan de convertirse en formula vicepresidencial del presidente – candidato, Juan Manuel Santos.

Las declaraciones del general Naranjo se dieron en una entrevista publicada por el diario español El País, en la que indicó que “eso no implicará que deje de participar de las negociaciones de paz con las Farc”, y agregó que el proceso de negociación con la guerrilla avanza en un 50 por ciento.
 
“Si el presidente llegase a ofrecerme ser parte de la fórmula presidencial, yo estaría dispuesto a aceptar ese llamamiento; si el presidente estima que debo estar simplemente en el proceso de paz, estaré en el proceso de paz”, indicó Naranjo en la entrevista.
 
Asímismo señaló que buscará integrar a los diferentes sectores políticos para que se construya "un consenso que respete el disenso", y así construir un proceso de paz como "causa común".
 
Naranjo se refirió a las “críticas” que ha hecho el expresidente Álvaro Uribe Vélez al proceso de paz que se adelanta con las Frac y dijo que lo mejor es que se hable basados en argumentos y no con emociones.

"Estoy hablando del presidente Uribe y de otros sectores que han sido críticos con el proceso, y a mí me parece que en una democracia eso es totalmente legítimo. El tema es cómo hacer que un proceso controversial político democrático no interrumpa la posibilidad de producir unos consensos, y cómo el consenso tiene obligación de escuchar la voz del disenso. El mayor esfuerzo hoy entre los colombianos es que nos escuchemos sobre la base de argumentos y no de emociones", indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS