Política


General Óscar Naranjo no se lanzará al Congreso de la República

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 11:54 AM

Tan sólo hasta el martes próximo empezarán a debatirse, de manera conjunta, en las comisiones segundas del Senado y la Cámara de Representantes, el proyecto de ley por medio del cual se crean el sistema de defensoría técnica de los miembros de la fuerza pública. 

Este proyecto es de iniciativa del Gobierno Nacional, con el cual se espera solventar en parte la caída de la reforma al fuero militar, el cual fue declarado inexequible en la Corte Constitucional por haber tenido fallas en el trámite durante la plenaria de la Cámara. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, “con recursos del Ministerio de Defensa se podrán sufragar los costos jurídicos de los procesos disciplinarios y penales por los que atraviesan muchos de los integrantes del ejército y de la policía involucrados en demandas judiciales con ocasión de acciones del servicio”. 

Penagos explicó además que “lo que se quiere ahora es que el ministerio cuente con un equipo de juristas de las mejores condiciones académicas, conocedores del derecho operacional, que se encargue de manera técnica y con garantía del derecho de defensa de los procesos que nuestros policías y soldados tengan en su contra”. 

A su turno el presidente de la Comisión II de la Cámara, Telésforo Pedraza, señaló que las ponencias positivas se unificaron, con lo cual se hace más fácil el trámite de la ley. 

Pedraza señaló que en la ponencia “se precisa que este proyecto excluye a militares o miembros de la policía que estén incursos en delitos comunes, de lesa humanidad, violencia sexual y narcotráfico”, porque los mismos no guardan relación con actos del servicio.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS