Política


Gerente de Edurbe dice que venta de lote en El Cabrero se hará “bajo la ley”

Pese a los señalamientos que tuvo en el Concejo Distrital el proceso de venta del lote ubicado en El Cabrero, propiedad de Edurbe, el gerente de esa entidad, Ramón Expósito, reafirmó su intención de continuar la venta del mismo.

Según Expósito, no existe ninguna irregularidad en el proceso de venta de los 3 mil 298,9 metros cuadrados, una parte del total del lote que es de 4 mil 200 metros cuadrados.

“Continuará el proceso de venta. Vamos a tener en cuenta las sugerencias del Concejo, pero dejamos claro que el fondo jurídico del proceso de venta está blindado, esto ha tenido muchos meses de estudio y análisis y vamos a tener unas consideraciones, sobre todo, en la minuta de la promesa de venta para blindar aún más el proceso”, dijo. Reiteró que “no existe ninguna irregularidad”.

Durante el debate los cabildante le sugirieron a Expósito que se suspendiera el proceso para que se haga claridad sobre la extensión y sobre la figura bajo la cual se venderá el predio.

“Queremos que se verifique cuántos metros se van a vender, porque se habla de 3 mil 298 metros cuadrados, cuando la extensión real es de 4 mil 200 metros cuadrados. Entonces se están perdiendo 900 metros cuadrados que a valor presente,  podría significar una pérdida de 1.800 millones de pesos al Distrito”, dijo el concejal David Múnera Cavadía.

Ante esto, el gerente Expósito dijo: “yo puedo vender solo los 3 mil 298,9 metros cuadrados que son los que tengo cercados actualmente, los otros son los que están en verificación que están tomados por un tercero. Entonces voy a vender un lote de menor extensión sobre uno de mayor extensión”.

¿METROS CUADARADOS O CUERPO CIERTO?
Sobre la incongruencia que, según el concejal Múnera, existe acerca de la figura bajo la cual se realizará la venta: por metros cuadrados o cuerpo cierto, el Gerente de Edurbe fue enfático que en señalar que “se van a vender metros cuadrados. No se va a hacer venta por cuerpo cierto. Son los 3 mil 298,9 metros cuadrados los que se van a vender”.

Consultado sobre la posibilidad de frenar la venta hasta que se recuperen los cerca de 900 metros cuadrado que estarían en poder de un particular Expósito dijo que: “las norma me permite hacer la venta así como se ha establecido y basados en ella estamos actuando”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS