Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Gerlein y Cepeda son los jefes de la mermelada en el Atlántico”: Pastrana

-A A +A
 

El ex presidente Andrés Pastrana Arango dijo este jueves en Barranquilla que los senadores Roberto Gerlein y Efraín Cepeda son los 'jefes de la mermelada’ en el Atlántico.

El pronunciamiento lo hizo luego del lanzamiento de su libro ‘Memorias Olvidadas’, en la Universidad Autónoma del Caribe, durante la instalación de la Cátedra Mario Ceballos Araújo que esa institución implementará de aquí en adelante. 

“No entendemos por qué dirigentes políticos están manejando entre 20 mil y 40 mil millones de pesos y la gente tenga un aumento de salario mínimo irrisorio y se esté dando este tipo de ayudas a políticos del Atlántico, como es el caso de los doctores Gerlein y Cepeda. Eso no lo entendemos”, dijo Pastrana Arango a los medios de comunicación. 

Agregó que “los acabamos de derrotar en la convención nacional. Y ellos, como malos perdedores, ahora vienen a decir que no tenían garantías. Con la mermelada que repartieron salieron corriendo de la convención cuando unos jóvenes se pararon y les dijeron que no los querían oír. No tuvieron la capacidad de confrontar a quienes de esa manera le estaban criticando esa mermelada y que querían candidato propio”, afirmó.

Indicó, además, que ellos al igual que los demás candidatos tenían garantías. “El doctor Fernando Araújo les brindó las garantías a todos los aspirantes y ellos no pueden decir ahora que no las tuvieron”.

Al respecto, sostuvo que es muy importante que el Partido Conservador tenga su candidato propio y consideró que con Marta Lucía Ramírez, van a llegar a la segunda vuelta presidencial.

“En estos momentos, porque la política es cambiante, el Presidente (Juan Manuel Santos) no llega a ganar en la primera vuelta, pueda que se cambie la situación. En estos momentos no, porque va a haber por lo menos cinco candidatos. Nosotros esperamos que nuestra candidata llegue a la segunda vuelta y allí podemos hacer alianzas. La estrategia nuestra en estos momentos es la de llegar a la segunda vuelta”, insistió el ex Mandatario. 

Afirmó que en caso de que la candidata del Partido Conservador llegue a la segunda vuelta, existe la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos políticos. 

“Con el presidente Uribe nos sentamos a hablar. Él tiene su candidato y yo tengo el mío. Yo creo que Marta Lucía llega a la segunda vuelta y espero que el Centro Democrático y otros partidos, la acompañen para llegar a la Presidencia”, sostuvo. 

PROCESO DE PAZ 

En cuanto al tema de las negociaciones de paz que se están realizando en La Habana dijo que “no están todos los que están ni están todos los que son. Porque en estos momentos que se trata el tema de las drogas, no están los jefes de frentes que manejan esta área. ¿Dónde están? Considero que en este punto se debió invitar a Estados Unidos y Europa, porque si ellos son parte del problema que también sean parte de la solución. Porque ellos sí se sientan en la mesa y si se logramos erradicar el narcotráfico en Colombia, ellos deberían también aportar dineros y recursos, como le hemos dicho a los estadounidenses y a los europeos”. 

También manifestó que además de los europeos y norteamericanos se deberían llevar a la mesa de negociaciones en La Habana a los candidatos presidenciales de Colombia. 

“En estos momentos el que está actuando en La Habana es el Presidente-candidato, entonces la preocupación que tenemos los colombianos es qué está dispuesto a entregarles a las Farc para su reelección o que están dispuesta la Farc para reelegirlo. Yo digo que ahí deben estar todos los candidatos, al fin y al cabo no es claro que el Presidente gane la reelección. Hoy habría una segunda vuelta, por lo tanto creo que es importante que los candidatos conozcan de primera mano qué se está negociando hoy con la Farc”, terminó el ex presidente Pastrana Arango.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en Colombia

Si este comentario lo llega a leer el Dr Pastarna Arango, que diga que cuando fue presidente Colombia, y despejo el Caguan, estuvieron los que eran? Dr Pstrana recuerde que a ud le fue muy mal en las conversaciones de paz con las Farc, creo que ud este tema es mejor que no hable ni opine, haga una encuesta para ver como le va con la opinion del pueblo Colombiano en su lucha por la paz, creo que no le gustara el resultado.

PASTRANA UNA PROSTITUTA SINVERGUENZA

Con el respeto, que merecen las [-- Censurado --]s, que no son sinvergüenzas, sino desesperadas por las necesidades; quiero calificar a Andrés Pastrana, pero como [-- Censurado --] sinvergüenza; él fue severamente criticado y humillado por Uribe y hoy se arrodilla ante él; Fernando Araujo, no es prenda de garantía, para el Partido Godo, porque él es Uribista y de hecho lleva a su hijo de candidato por "el partido de Uribe", PORQUE TIENE UN SOLO DUEÑO, pero el Partido Conservador, "NO ES SUYO", es de una colectividad, que tiene gente pensante, gente que si es consciente de la barbarie, del caos y del crecimiento exponencial de la corrupción, que se dio en la dictadura de Uribe, manchada con graves actos criminales y de sevicia; a esa alianza le apunta ahora la mafia política, para repartir Notarías, embajadas, etc, eso es propio de todos los partidos clientelistas, donde se esconden ratas sinvergüenzas, inmorales, sin principios, ni ética, para actuar baja las ordenes del Señor de las Sombras; EL URIBISMO(TERRORISMO NARCOPARAMILITAR) SERA DERROTADO DONDE SE ESCONDA, ASI SEA EN LA CONVENCION CONSERVADORA

DESMOVILIZATE

Jorge Danilo; tu militancia con los mayores violadores de los derechos humanos en latinoamerica te ha anulado la capacidad de ver mas allá y por ende no ves la realidad. Te doy un consejo, DESMOVILIZATE y así podrás tener tu alma en paz y no con odio.

PERRO BRABUCON AMIGO DEL RATON

SEÑOR PASTRANA USTED MERECE RESPETO, PERO DÉJEME DECIRLE ALGO QUE NO ES UN IR RESPETO. USTED CUANDO FUE PRESIDENTE DE COLOMBIA REPARTIÓ MUCHA MERMELADA, FUE TANTA LA MERMELADA QUE USTED REPARTIÓ QUE LA GUERRILLA SE HIZO DUEÑA DE UNA GRAN EXTENCION TERRITORIAL COMO LO FUE EL CAGUAN ,FUE USTED QUIEN HIZO QUE ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA DESERTIFICARA A COLOMBIA CUANDO LE ENTREGO LA INFORMACIÓN A LOS GRINGO DEL PROCESO 8000.TAMBIÉN LOGRO QUE NO LE DIERAN VISA A NUESTRO PRESIDENTE EN SU MOMENTO ERNESTO SAMPER PIZANO, PEOR AUN NO EFECTUÓ POLÍTICAS PUBLICAS QUE FAVORECIERAN A LOS COLOMBIANOS.