Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación alista Plan de Ordenamiento Departamental (POD)

La Secretaría de Planeación de Bolívar, en cabeza de Dulis Garrido Raad, arrancó el proceso de alistamiento para la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental (POD). Se contará con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en desarrollo del nuevo Programa Nacional de POT/POD Modernos.

Según el funcionario, “el objetivo de este POD es definir un modelo de uso y ocupación sostenible del territorio que garantice el aumento de la conectividad, la competitividad y el desarrollo económico departamental, mientras se garantiza el uso racional de los recursos naturales renovables y no renovables, y se protegen ecosistemas estratégicos de vital importancia para las comunidades por los servicios que estos prestan”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y del director de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, “quienes reconocen la importancia de avanzar en este sentido para que desde la planeación y el ordenamiento concertado del territorio se puedan generar las condiciones necesarias para la garantía de la convivencia, la prosperidad y la paz en Bolívar”, informó la dependencia.

El Ministerio de Vivienda realiza este acompañamiento técnico a las entidades territoriales en los procesos relacionados con la formulación e implementación de planes de ordenamiento territorial (POT y POD), con instrumentos para la planeación física, social, y económica, planteados por la Ley 388 de 1997.

La elaboración de los POT o, en este caso del POD, “ofrece un espacio que permite identificar las potencialidades del territorio y plantear las acciones prioritarias para su desarrollo, a partir del ordenamiento físico del suelo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese