Política


Gobernación alista Plan de Ordenamiento Departamental (POD)

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de junio de 2016 08:44 AM

La Secretaría de Planeación de Bolívar, en cabeza de Dulis Garrido Raad, arrancó el proceso de alistamiento para la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental (POD). Se contará con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en desarrollo del nuevo Programa Nacional de POT/POD Modernos.

Según el funcionario, “el objetivo de este POD es definir un modelo de uso y ocupación sostenible del territorio que garantice el aumento de la conectividad, la competitividad y el desarrollo económico departamental, mientras se garantiza el uso racional de los recursos naturales renovables y no renovables, y se protegen ecosistemas estratégicos de vital importancia para las comunidades por los servicios que estos prestan”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y del director de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, “quienes reconocen la importancia de avanzar en este sentido para que desde la planeación y el ordenamiento concertado del territorio se puedan generar las condiciones necesarias para la garantía de la convivencia, la prosperidad y la paz en Bolívar”, informó la dependencia.

El Ministerio de Vivienda realiza este acompañamiento técnico a las entidades territoriales en los procesos relacionados con la formulación e implementación de planes de ordenamiento territorial (POT y POD), con instrumentos para la planeación física, social, y económica, planteados por la Ley 388 de 1997.

La elaboración de los POT o, en este caso del POD, “ofrece un espacio que permite identificar las potencialidades del territorio y plantear las acciones prioritarias para su desarrollo, a partir del ordenamiento físico del suelo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS