Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación anuncia fortalecimiento de políticas para la tercera edad

92 adultos mayores de 46 municipios de Bolívar, se dan cita en Cartagena en el Primer Encuentro Departamental del Adulto Mayor, que se inició el jueves con la llegada de los abuelos al hotel Corales de Indias.

En la instalación del evento, el gobernador Dumek Turbay saludó a los abuelos visitantes. “Estamos contentos por poder recibir la visita de 92 abuelos que vienen de todos los municipios de nuestro departamento; por eso preparamos para ellos varias actividades para que disfruten en estos tres días”, dijo. El mandatario explicó que el encuentro hace parte de una completa agenda sobre políticas de fortalecimiento a la atención de la tercera edad.

Por su parte la gestora social y primera dama del departamento, Liliana Majana, expresó que “Vemos que estos adultos mayores que asisten al encuentro viven un momento de felicidad, disfrutan de las actividades; esto ha sido posible gracias a las gestoras y gestores sociales de los diferentes municipios del departamento que de la mano con la Gobernación, trabajan con los coordinadores del programa Adulto Mayor para que ellos vivan de la mejor manera”.

En el evento se premiaron a 12 abuelos que representarán a Bolívar en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor “Nuevo comienzo otro motivo para vivir”.

Los abuelitos hicieron un recorrido por el Centro Histórico de Cartagena, y se tomaron fotografías con  la respectiva imagen en el Castillo de San Felipe.

“Esta foto no puede faltar, sino no podemos decir que vinimos a Cartagena”, dijo Sebastián, uno de los adultos del municipio de Zambrano.

En el encuentro los asistentes al evento realizaron una muestra folclórica y de manualidades, con el fin de dar a conocer sus dotes artísticos y poder compartirlos con todos los representantes de cada municipio.En el último día de visita a LaHeroica, los abuelos asistieron a una charla de calidad de vida y vejez, dictada por Esperanza Quintero Arenas, gerontóloga y líder del programa de Atención Integral al Adulto Mayor de la Unidad de Protección Social de Comfenalco, Cartagena.

“Le damos gracias a la gobernación por estos días, que puedo decir que han sido de los mejores de mi vida”, dijo Ismael, un adulto mayor  de San Martín de Loba.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese