Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación presentó nuevos proyectos de ordenanza a la Asamblea de Bolívar

-A A +A
 

Durante la instalación del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar, el gobierno departamental presentó a consideración de esta corporación, seis nuevos proyectos para estudio y aprobación.

Cuatro de estos proyectos quedaron pendientes para tercer debate en este segundo periodo de sesiones, los otros dos son nuevas iniciativas: la primera tiene que ver con la incorporación de recursos en el presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar. Y la segunda se trata de la una ordenanza por medio de la cual se autoriza la excepción del pago de impuesto de Registro departamental, para los beneficiados con el programa de Formalización de la propiedad. 

Los otro cuatro proyectos que serán estudiados por la duma departamental tiene que ver con la incorporación de recursos para gastos de vigencia fiscal 2015. El primero serán recursos de inversión para suplir necesidades del sector educativo. El segundo es la institucionalización de los festivales que se realizan en Bolívar: Festival de Jazz de Mompox, De Bandas y de Los Montes de María. El tercero se trata de la institucionalización de la inscripción del departamento ante la Organización de Regiones Unidas, ORU FOGAR. Y el cuarto obedece a la incorporación de recursos para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. 

Por su parte el secretario de Agricultura de Bolívar, Álvaro Redondo, quien fue delegado del Gobernador para llevar a cabo el acto de instalación de estas sesiones extras, aseguró que el gobierno departamental espera poder seguir trabajando al unísono de la mano de la Asamblea para sacar adelante estos proyectos que benefician a la población bolivarense. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TECNAR

Tengo informacion de algunos padres de familia cuyos hijos estudian en la CORPORACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR - los cuales manifiestan que el valor del semestre por ser pagado en fecha extraordinaria se ha incrementado en mas del 100%.. para ejemplo un programa que en el primer semestre de este año costo $1.080.000 ahora cuesta $2.125.000 porque estan pagando en fecha extra ordinaria, en cualquier otra institucion de la ciudad el incremento en estos casos es de solo el 10%.....Que pasa Sr. Velez White, como se puede llamar eso que esta haciendo usted?? lo peor del caso es que esto no tiene regulacion por parte del Gobierno..Que V....Na tan Jo...dida

Calle "La Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurrir una tragedia.