Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación: Renunció Chartuni y asumió Garrido

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, nombró al ingeniero Dulis Garrido Raad, como nuevo secretario de Infraestructura, en reemplazo de Enrique Chartuni, quien renunció al cargo el martes.

El Universal conoció que Chartuni presentó su renuncia aduciendo motivos personales, entre los que se encuentra atender el proceso de investigación que sigue la Fiscalía en su contra por presuntas irregularidades cuando era gerente de Transcaribe.

El gobernador de Bolívar anunció que Garrido reemplazó de inmediato la vacante y asumió las funciones como nuevo titular en Infraestructura.

De otro lado, el mandatario nombró a Lauren Milena Moreno Erazo como nueva tesorera del departamento. Moreno es ingeniera industrial, especializada en gerencia empresarial y fue gerente del Banco de Colombia. El gobernador anunció además que como jefe de comunicaciones está encargada Fara Alíes, tras la salida de la comunicadora Claudia Carmona.

Para el cargo en propiedad, en la oficina de comunicaciones suenan los comunicadores Yalena Jácome, Adriana de la Cruz y Juan Camilo Ardila.
Jácome estuvo por cinco años como presentadora de noticias RCN.

Por su parte, la periodista y comunicadora Adriana de la Cruz fue jefe de prensa de la campaña de Turbay, y hace parte del equipo de comunicaciones de la Gobernación. Asimismo el comunicador Juan Camilo Ardila hace parte de este equipo y se ha destacado por su trabajo en el manejo de redes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON RESPETO

PERO AL Sr CHARTUNI TIENE UNA INVESTIGACIÓN PENDIENTE CON FISCALIA Y PROCURADURIA POR LO TANTO NO PODIA OCUPAR UN CARGO PÚBLICO,AHORA DIRAN ALGUNOS MIENTRAS QUE NO SE CONDENE TIENE DERECHO PEROOOooo....BUENO SALIÓ Y ESA CUOTA MAFIOPOLITICA SE OCUPÓ CON OTRO DEL GRUPO Y FUERA.
OJO:TURBAY NO NOMBRA EL LO ÚNICO QUE HACE ES POSESIONAR,LO CRITICARON FUERTEMENTE POR ESTO,QUIEN MANDA ES EL MAFIPOLITICO.

CHIVIADOS??

El Universal, como en otras ocasiones, se deja "chiviar" por otros medios de comunicación sobre las noticias de índole local. Omisión o ineptitud?
Se deducen los motivos de la renuncia del funcionario mencionado en la nota, en este link: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/ordenan-6-anos-de-carcel-a-dos-exalcalde-de-cartagena-y-exsecretario-de-infraestructura/20170420/nota/3441391.aspx

Turbay peló el cobre

Las pocas personas que creían en Turbay, se dieron cuenta que es un Político de pacotilla mas de los que abundan,,,sencillamente peló el cobre, tenia que hacerlo tarde que temprano, se quemó

VIA ARENAL VILLANUEVA

Señor Gobernador esta via fue inaugurada recientemente por usted. Lo invito a que haga un recorrido por esta via e incluyendo hasta Santa Rosa y observará que la via tiene grietas por todos lados y la solución ha sido tapar con brea. Estos municipios necesitaban la via pero se merecen obras de calidad. La obra no durará en el tiempo y en menos de 2 años será la misma trocha. Falta señalizacion.

Un poco de dignidad..

A quien deben investigar es al Gobernador: Ley 734 de 2002, CAPÍTULO TERCERO - Artículo 35. Prohibiciones. A todo servidor público le está prohibido: 18. Nombrar o elegir, para el desempeño de cargos públicos, personas que no reúnan los requisitos constitucionales, legales o reglamentarios, o darles posesión a sabiendas de tal situación. El Gobernador sabia esto, renuncio por dignidad.

La gente merece respeto

Todos sabemos que la posesión de Chartuni, obedeció a la presión de una casa política tradicional y corrupta de la región, que ha robado por décadas los recursos públicos de los Bolivarenses con la complicidad de Dumek Turbay

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Seis años de prisión a exalcaldes Carlos Díaz y Alberto Barbosa,

EL UNIVERSAL. Carlos Díaz Redondo y Alberto Barboza, ex alcaldes de Cartagena. El Juzgado 3° Penal del Circuito de Cartagena de Indias ordenó en fallo de primera instancia 6 años de cárcel contra los exalcaldes de Cartagena: el juez condenó a 6 años de prisión a Enrique Chartuni González quien era Secretario de Infraestructura Distrital de ambas administraciones. Pobres mis amigos.

EQUIPO DE LOS MARIA MULATAS

LAS MARIA MULATAS UUUYYYYYYY

PERSONAS HONESTAS

SERÁ QUE NO HAY PERSONAS HONESTAS PARA OCUPAR PUESTOS PÚBLICOS?
LOS HONESTOS NO SABEN "REPARTIR", POR ESO HAY QUE LLAMAR A ODEBREBK.
NOS LLEVÓ MANDINGA.

Bolivar grande y mediocre

Con todo respeto Sr. Gobernador; usted no debió nombrar a un personaje pues era de todos sabido que tenia investigaciones de los entes de control. Si con ese criterio es que usted maneja lo publico pues que le vamos hacer, que viva el folclore y la vagabunderia.