Política


"Gobernación y gremios están listos para la industria offshore": Turbay

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de mayo de 2017 12:00 AM

En la Casa de la Moneda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió con el ministro de minas, Germán Arce, y los gremios empresariales de Cartagena y Bolívar, ara evaluar los retos y oportunidades que existen con respecto a la industria Offshore.  El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien además de manifestar el apoyo de su gobierno a cualquier gestión en pro del desarrollo de Bolívar, agregó que “el departamento está preparado para apoyar las gestiones necesarias  que susciten las inversiones que llegarán al territorio”.

Ante el más reciente descubrimiento de gas en el sur del mar Caribe, realizado por Ecopetrol y Anadarko en el pozo denominada Gorgon-1, crece la expectativa por las nuevas oportunidades que generará  este hecho para el desarrollo del sector.

La nueva provincia gasífera, tercera hallada en el sur del Caribe, es catalogada como la más grande en los últimos 28 años, forma parte del bloque Purple Angel y se estima que permitirá extender la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas. Colombia cuenta hoy con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza abastecimiento hasta el 2027.

"Los históricos hallazgos de gas natural en el Caribe representan una nueva oportunidad de fomentar encadenamientos productivos y desarrollar empleos en la Costa. Cartagena tiene un potencial enorme por su experiencia", dijo el ministro Germán Arce.

Según María Camila Salas, directora de Invest in Cartagena y Bolívar “la explotación de este nuevo yacimiento activará una dinámica sectorial para la cual la ciudad y el departamento ya se han estado preparando, de la mano de una alianza entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la ANDI seccional Bolívar”.

Salas destaca que la empresas que usufructúan el nuevo hallazgo tienen en Cartagena uno de sus mejores aliados como hub de operaciones pues, entre otras razones, el pozo se encuentra geográficamente cerca de la ciudad, que a su vez cuenta con un excelente desarrollo industrial y logístico-portuario, mano de obra calificada y el único centro de capacitación en seguridad para la industria offshore de la región, lo que facilita las labores.

Adicionalmente la ciudad también cuenta con experiencia como centro de operaciones de la industria costa afuera, es sede del astillero más importante del país (primordial para la reparación de equipos), tiene una bahía con perfecta navegabilidad los 365 días del año y profundidad óptima para recibir naves petroleras de gran calado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS