Gobernador anuncia cumbre de alcaldes e insta a que ‘hagan las tareas’

Gobernador anuncia cumbre de alcaldes e insta a que ‘hagan las tareas’
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en reunión con varios de los alcaldes de Bolívar. Anunció que “deben hacer la tarea”.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo está listo para la cumbre que reunirá a los alcaldes de los municipios de Bolívar para abordar varios de los problemas de las diferentes regiones del departamento.

Los efectos del fenómeno de El Niño y las estrategias para mitigar sus daños y la sequía; la seguridad de los ciudadanos líderes y servidores públicos; la aplicación del cumplimiento de normas en la función pública; iniciativas productivas; presentación de proyectos; entre otros, son los temas que abarcará esta cumbre.

“La cumbre departamental de alcaldes y autoridades en nuestra región será el 21 y 22 de febrero, con variedad de temas y cruciales en la última etapa de nuestro periodo de gobierno. Temas como el mejoramiento de la seguridad ciudadana y cómo está la situación y garantías para el trabajo de nuestros líderes sociales; revisar las adversidades causadas por el fenómeno de El Niño principalmente”, anunció el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. Dentro de los temas a tratar se analizará cómo están dispuestos el andamiaje o la estructura de cada alcaldía para el cumplimiento del Plan de Desarrollo y cómo las apuestas municipales y de la región encajan o están en sintonía con el nuevo plan de desarrollo del presidente Iván Duque.

“Vamos a revisar qué podemos hacer frente a temas tan cruciales como los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y cómo están los contratos plan, para presentar más proyectos y conseguir nuevos recursos. Así que está cumbre de alcaldes es importante ya que es la última de nuestro periodo, tanto de ellos como el nuestro”, expresó el gobernador.

El mandatario dijo que en la cumbre estarán presentes funcionarios del nivel nacional y de cooperación internacional. Se espera que se den intercambios de experiencias en el tema de gobernanza con algunas otras regiones del mundo.

Ante esto, el mandatario departamental invitó a los alcaldes “a hacer la tarea”, para jalonar los recursos que permitan la presentación de proyectos de inversión, para culminar muchos de los proyectos propuestos para el departamento. Para el mandatario “será el fin de un gobierno concentrado en los resultados”.

En un reciente informe, la Gobernación destacó inversiones en todo el departamento: en Turbana, se invirtieron $5.800 millones para un megacolegio; en la Depresión Momposina una inversión de $2.825 millones para otra escuela; las obras del alcantarillado de El Carmen de Bolívar por más de $60.000 millones; el acueducto de San Jacinto del Cauca por más de $5.033 millones; y la inversión de más de $213 mil millones en 116,2 kilómetro en vías en el departamento, entre otros rubros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS