Política


Gobernador de Bolívar culpa al Tránsito por trancones

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de mayo de 2017 12:00 AM

Debido a las constantes congestiones vehiculares, que según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se presentan en la Zona Norte de Cartagena, el funcionario anunció que hará una solicitud formal a la Concesión Costera, encargada de ejecutar el proyecto 4G Cartagena- Barranquilla.

“Vamos a pedirle a la Concesión desarrollar planes de intervención mejor estructurados y alternativas de horarios para no afectar la movilidad en la zona y reducir de esta manera el impacto negativo en los cartageneros y visitantes que utilizan la concurrida Vía del Mar”, dijo Turbay. Señaló que los trancones no solo afectan a los ciudadanos que se movilizan con regularidad en la zona, sino que perjudican sistemas de transportes claves como las ambulancias, camiones de bomberos y transportes escolares.

“No hay reguladores de tránsito, información clara y diaria en diferentes puntos que permitan evitar este tipo de perjuicios para los ciudadanos. No es posible que la falta de planificación y la ausencia absoluta de las autoridades de tránsito sigan ocasionando trancones interminables en ambos sentidos de la vía”, expresó el gobernador.

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El mandatario aclaró que “el progreso en la capital de Bolívar no debe detenerse; la complejidad de un macroproyecto como el de la doble calzada Cartagena-Barranquilla, el cual además apoyamos, exige sacrificios a los ciudadanos”.  Reiteró su preocupación al comprobar que “la situación se vuelve cada día más insostenible, las afectaciones ya alcanzaron un nivel que exigen revisar en profundidad la dinámica de los trabajos en la zona”.

Informó que la “solicitud se hará oficial” y que espera una respuesta pronta “para que el flujo vehicular en la Vía del Mar pueda generar el menor de los perjuicios posibles, tanto para los cartageneros como para los visitantes de La Heroica”.

“He solicitado la intervención de la ANI y del Ministerio de Transporte para revisar el avance de las obras y encontrar rutas alternativas, que contribuyan a un mejor flujo vehicular, como por ejemplo habilitar todos los carriles del Túnel de Crespo” expresó Turbay.

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