Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador de Bolívar denuncia intimidaciones por parte de veedores

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, denunció que desde hace varios meses un grupo de veedores pretenden chantajearlo e intimidarlo a través de mensajes de texto a su celular y al de su esposa, Ana Elvira de Gossaín.

El mandatario regional señaló que por ser este un año electoral, algunos veedores intentan dañar su imagen a través de acusaciones sin fundamentos. “Presenté una denuncia ante la Fiscalía contra Antonio Echenique por constreñimiento ilegal, injuria, calumnia. Este señor ha enviado, incluso, mensajes de texto a mi celular y al celular de mi esposa con mensajes y acusaciones falsas y vulgares”, indicó el Gobernador.

Según Gossaín, estos veedores han creado cuentas en Twitter para atacar y desprestigiar su gestión en el departamento. “Tengo un mensaje de este señor (Antonio Echenique) del 23 de diciembre, que me da pena leerlo por como se expresa, de manera vulgar, tengo todos los chats, son páginas completas que pienso poner a disposición de las autoridades” “el otro señor (Héctor Pérez) tiene problemas con la justicia”.

Las denuncias hechas por el primer mandatario de los bolivarenses las dio a conocer en una rueda de prensa a medios locales tras la controversia suscitada por un presunto detrimento patrimonial en el sector educativo y de la salud por 29 mil millones de pesos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE DEJE

GOBERNADOR, NO SE DEJE FREGAR DE NADIE,USTED VIENE HACIENDO UNA GRAN LABOR COMO GOBERNADOR DE BOLIVAR ALGO QUE POCOS HABIAN HECHO ANTES.ANIMO Y SIGA HACIA ADELANTE.

IGLESIAS, ONG Y VEEDURÍAS DE GARAJE

Aunque no se debe generalizar, la facilista legislación colombiana permite que cualquier persona haga una solicitud para crear una iglesia, una Ong o una veeduría.

Y lo que se pensó era la democratización perfecta para que los ciudadanos tuviesen un más rápido y mejor acceso para expresar su religiosidad o colaborar en la vigilancia del Estado, resultó al final en un remedio que fue peor que la enfermedad.

Quienes ahora tienen -gracias a ese facilismo- una iglesia, creen que su misión es recaudar fondos como los 'ángeles somos', es decir para ellos mismos. Son frecuentes, además, los relatos en los medios sobre los abusos sexuales que estos pastores cometen a sus feligreses, especialmente a niños y mujeres.

En cuanto a las Ong y las veedurías, los personajes que tienen el permiso del Minterior se creen que hacen parte del gobierno y que representan a los colombianos para hacer declaraciones, presentar denuncias y hacer exigencias que sólo buscan un fin protervo.

En fin, se conviertieron en un nuevo modo de vida, en una profesión alterna, que no requiere ni de estudios ni de experiencia profesionales -y mucho menos de ética y moral- para sacarle tajada a todo el mundo.

Repito que hay excepciones, pero así son la gran mayoría.

¡Decían las abuelas que el vivo vive del bobo!

YATE

CUANTO COSTO EL YATE

Pregunto...

...de que vive un veedor?

ref:pregunto...

veedor o vividor?

Eso está atrasado

No se por qué me da el pálpito que el Gobernador no esta pisando terreno firme en este asunto y esta tratando de pasar el ventarrón con el menor daño posible. Escuché lo que dijo en su larga intervencion en la W y la verdad que en sana logica sus explicaciones tienen muchos huecos. Ejemplo: la contratacion de maestros con la diocesis de Magangué. El gobernador dice que su gobierno no tiene ningun control despues de contratar con la diocesis el suministro de maestros para aquellas zonas en donde no los ha nombrado el gobierno nacional. Legalmente ese argumento es endeble porque el contratante -y mas siendo gobierno- tiene el poder y el deber de asegurarse que el servicio no sera prestado por personas vinculadas a actores de la ilegalidad, ya sea de manera directa o indirecta. Los cargos que la periodista Salud Hernandez hizo al gobernador son serios, al menos eran serios cuando yo era muy joven. La periodista dijo posteriormente que se ratificaba en lo dicho y desafió al gobernador a que la demandara por calumnia e injuria. El gobernador envio una carta diciendo que no va a la corte e hizo otra vez una blanda "rectificacion" de lo dicho por la columnista.
No pienso que Antonio Echenique, un veedor, a quien el gobernador señala de estar tratando de extorsionarlo, sea un monje nepalés que viva de la caridad del publico. Las veedurias se prestan a mil maromas en una sociedad en la que lo ilegal o semi-legal es una practica corriente. Muchas de esas "oeneges" no son sino la mampara detras de la cual se esconden vividores que no son sino politicos sin votos...pero de algo hay que vivir.
Pero el Gobernador tuvo momentos comicos, al menos para mi, cuando en sus explicaciones en la radio W mencionó que Echenique ha puesto en su pagina de facebook: tu tormento soy yo. Estos anuncios de denuncias y demandas a veces son tacticas para no hacerlo pero ojalá el gobernador realmente se anime a demandar a estos sujetos, muchos de los cuales no son sino extorsionistas disfrazados de ciudadanos interesados en el bienestar colectivo.

Cortina de humo ante la corrupción en la educación

No desvíe el discurso señor Gobernador ,acepte lo que la columnista objetivamente dijo respecto a la pésima educación en Bolívar.

Al grano Sr. Gobernador

Me parece que el meollo del asunto es lo denunciado por la Periodista ,es tan grave el asunto que implica al Gobernador en la comisión de delitos que competen a las funciones de la Fiscalía,la justicia ordinaria y a la Procuraduría;si el Gobernador está con su conciencia limpia,debe acudir,de primero,a enfrentar a quien lo acusa ante dichos organismos;lo que hace el Gobernador de Bolivar es salirse por la tangente,usar los medios de comunicación a su favor y ante una ciudadanía indefensa ante el silencio de las autoridades competentes,tanto en el orden disciplinario como en el delictivo.

CUANDO EL RIÓ SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE.

Estamos en un país donde la CORRUPCIÓN DE LOS POLITICOS CACHEA POR TODO EL TERRITORIO COLOMBIANO, y no podemos tapar el sol con las manos, ni mucho meno estar en el corazón del gobernador, dio papaya, y papaya caída papaya comida... ; Hay una fuerza sobrenatural que se llama " CAUSA -- EFECTO" , que nos indica " QUE TODO LO QUE GENERAMOS REGRESA SOBRE NOSOTROS ", si se dejo tentar por los mentes-retorcidas, depredadores o, a su vez, hace parte consciente-mente de la acción ahí esta la consecuencia... , PARA QUE ESTO SE COMPONGA HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO SIN ESTAR EN NINGUNA ROSCA O ESTANDO EN ELLA, DIOS NOS RETRIBUYE DE BENDICIONES, ELLOS TAMBIÉN CAERÁN.

Por fuera de la Rosca

De todo esto....lo cierto es que: Veedores y Periodistas que echan carbón al escándalo, es porque sencillamente no estuvieron ni están en la rosca del Gobernador. Puede que incluso haya responsabilidad de la gobernación y que tenga mucha verdad. Pero la motivación de estos acusadores no es más que la ardidera pues no ganan nada y quisieron buscar ganancias y no las encontraron. NADIE VIVE DE DENUNCIAS...

VEEDOR

http://es.wikipedia.org/wiki/Veedor