Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador de Bolívar responde a denuncias por corrupción en salud y educación

En su primer día de reintegro a sus labores, tras una incapacidad médica, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, le salió al paso a las denuncias y críticas que generó el  informe de la Contraloría, en el que se revela un presunto detrimento patrimonial en salud y educación por 29 mil millones de pesos.

En diálogo con la W, el primer mandatario de los bolivarenses indicó que por ser este un año electoral muchos “pseudoveedores” salen a realizar acusaciones en su contra sin ningún tipo de fundamento. “Estas personas que se hacen llamar veedores, que gozan de dudosa reputación, la pseudoveeduria que ejercen está sustentada en el dinero que le suministran los opositores, o hay que pagarles para mantenerlos callados”.

El Gobernador señaló que el informe de la Contraloría solo corresponde a una etapa previa que dichos “veedores” buscan manejar a beneficio de sus intereses. "Presenté una denuncia ante la Fiscalía contra Antonio Echenique por constreñimiento ilegal, injuria, calumnia, este señor ha enviado incluso, mensajes de texto a mi celular y al celular de mi esposa con mensajes y acusaciones falsas y vulgares”, denunció Gossaín.

“El otro veedor Héctor Pérez ha aspirado a todos los cargos habidos y por haber, y tiene problemas con la justicia”, añadió.

SECTOR EDUCATIVO

“En el departamento de Bolívar hay 200.001 estudiantes que iniciaron clases en enero, este año han sido matriculados más de 18 mil estudiantes, a ningún estudiante en el departamento se le está negando el derecho a la educación”, indicó el Gobernador de Bolívar en referencia a las denuncias sobre la contratación de maestros.

“Las condiciones demográficas en la Serranía de San Lucas, por ejemplo, dificulta el acceso a la educación. El viceministro de Educación que estuvo en Tiquisio pudo comprobar que existen diferencias entre los maestros nombrados y los maestros que son contratados”, apuntó.

Y en referencia a la contratación por cerca de 14.886 millones de pesos del servicio educativo para la Diócesis de Magangué, donde la Contraloría observó que se subcontrató el 95% del valor total del contrato, el gobernador indicó: “Aquí en Bolívar es el Ministerio de Educación quien avala un banco de proponentes, con los que se contrata tradicionalmente, históricamente”.

SECTOR SALUD

En cuanto al hallazgo sobre un indebido pago sin los respectivos soportes de medicamentos y prestación de servicios a pacientes hemofílicos, por valor de $25.450 millones, el gobernador explicó: “La Gobernación de Bolívar ha pagado cerca de 23 mil millones de pesos para atender a pacientes hemofílicos”.

 

 

APOYO EN REDES

Tras su intervención en el noticiero radial, fueron muchos los mensajes de apoyo hacia el gobernador en twitter.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE GOBERNAROBO QUIERE TAPAR AL CIELO CON LAS MANOS

Es la propia realidad, si existe LA puerca corrupción, Yo de mi parte se lo dejo: 1.- Ley terrenal de los jueces, 2.- A ley de la naturaleza, y 3.- A mismo pueblo para que lo juzgue y lo castigue, como cuando cojen a los atracadores de motos... ; amanecerá y veremos y sabemos quien es quien. BENDICIONES.

PELO EL COBRE

HABIA DURADO.

UUUUUFFFFFFF....................

DE LO QUE SE SALVO CARTAGENA,ESTE TIPO NO TIENE DONDE GUARDAR LA PLATA QUE SE HA ROBADO,EL PUEBLO BOLIVARENSE CREIA QUE TENIA UN BUEN GOBERNADOR,ES MÁS DECIAN QUE SE HABIA PERDIDO UN BUEN ALCALDE PARA CARTAGENA.

VENDER EL ALMA AL DIABLO

ESO PASA JUANQUI...CUANDO SE VENDEN LAS CAMPANAS A LAS PERSONAS OSCURAS..
ES VOX POPULI QUE LA CAMPANA A LA ALCALDIA FUERON COMO 9 MIL MILLONES Y A LA GOBERNACION DICEN QUE 15 MIL...
COMO SE PAGA ESO>>??
NO SE LE DESEA EL MAL A NADIE PERO QUE ENTREN E INVESITIGUEN...DE UNA Y QUE CAIGA EL QUE TENGA QUE CAER...
INVESTIGUEN LOS CONRATOS DE LOS CANALES PLUVIALES...LAS VIAS EN PAVIMENTACION...LOS SEMAFOROS NUEVOS...LA ALIMENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL DISRITO..Y SIGUE LISTA...LAS TORRES DE TECNAR...

LAS VIAS QUE ESTAN PAVIMENTANDO....MUYYY BIENNNN...PERO SOLUCIONA ESO LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD??? NOOOOOOOO...CON BASE A QUE ESTUDIO SE HIZO ESO?? PREGUNTENLE A LOS LIDERES DE CADA BARRIO...POLITICOS QUE SE UFANAN DE HABER GESTIONADO ESTAS...PERO A QUE COSTO???
SEGUIMOS , DESPUES DE 250 MIL MILLONES CON LOS MISMOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD....

concierto para delinquir

tristemente la corrupcion galopante golpea a los mas pobres estos señores pseudogobernantes invierten en la region pero se quedan con el30 por ciento para su bolsillo y no es un secreto que la educacion en bolivar esta en manos de los miau y sus testaferros seria bueno que la sra gina parody investigara a fondo con un acompañamieto de la fiscalia todos esos contratos que este gobernador firma

Que Sinverguenza....

Sr. Gobernador, no entiendo como lo llaman "mejor gobernador de colombia", lo que usted declara no es más que la forma sinverguenza de querer tapar el sol con una mano. Lastima pense que usted era más inteligente, honesto, etico. Pero ahi estan ahora viendose las verdades. Personas como usted son las que hacen de la actividad politica una "porqueria". Deberia darle verguenza aceptar que sus pupilos han sido "victimas" y pobrecitos quien podra defenderlos?... mientras hay gente sin vivienda, sin salud, sin educacion, en el Depto. Ojala y usted no sea de los que se lance para el senado.... porque mejor dicho... Cartagena y Bolivar, despierten,,,,miren estas cosas....otro Preteliazo

SOBERBIA DISFRAZADA

CON ESA FALSA PREPOTENCIA Y CREERSE QUE ES UN DIOS, OCULTABA TODA UNA GRAN CORRUPCIÓN. DE LA QUE NOS SALVAMOS LOS CARTAGENEROS.

" CALUMNIAS "

Me parece que lo que dicen contra Gossain son viles "Calumnias " , carajo , no dejan trabajar a la gente honrada y "honesta " que lucha para que la gobernacion haga su labor . Por ejemplo critican que gossain se haya gastado la "pichurria " de 25000 millones en medicinas para la hemofilia , cuando en todo el sur de Bolivar si hay 4 hemofilicos es mucho , tambien que la diocesis de magangue haya subcontratado docentes de una empresa que propiedad de elementos de oscura reputacion en el sur de bolivar que a su vez a los "maestros " solo le pagaron 4 meses de sueldo , pero le cobraron al estado como si los docentes hubieran trabajado 11 meses ; algo mas ? cerrar la gobiernacion para arrendar un costoso inmueble en manga que paga mas de 600 millones de pesos mensuales en arriendo , mas lo que pagan otras dependencias dispersas por la ciudad .

MITIGAR LA CORRUPCION

. En mi concepto en colombia se acabara la corrupcion cuando se haga investigacion patrimonial , de funcionarios y ex funcionarios publicos que que incluya :los bienes raices de la persona , de su conyuge , hijos ,y hermanos y ademas los depositos bancarios en el exterior , asi lo estan haciendo en españa con resultados muy buenos ya que muchos mamasantos y proceres de papel resultaron pringados . Bastaria los ejemplos del banco de andorra en donde "proceres " de papel de la politica española , los pujol , tenian depositados nada menos que 4000 millones de euros y el reciente en un banco de luxemburgo en donde varios funcionarios españoles tenian cuentas con 500 millones de euros y mas . Recientemente con la quiebra de un banco español se descubrio que muchos politicos venezolanos tenian mas de 5000 millones de euros depositados . En el caso colombiano , es facil investigar los depositos en panama y en estados unidos , si eso se hace se veran muchas sorpresas

Politica.

El Gobernador de Bolivar Juan Carlos Gossain, debe demostrar su inocencia a la opinion publica, de lo que le acusan.Ya que a sido unos de los mejores gobernantes que a tenido este Departamento.Miren las obras y analicen, asi de sencillo.

Me contaron...

Que este tipo se baña en alcohol y antibacterial despues de saludar a una persona del pueblo, cuando estaba en campaña subia cada rato a su camioneta a quitarse las bacterias que le pegaban el poco de [-- Censurado --] que salian a darle la mano y ahi está, por eso es que su tio Juan Gossain no gusta de él, porque Juan si sabe las aguas que estan corriendo debajo del puente...corrupto. ni vergueza tienes. lo mismo que el bobo grande que tenemos de alcalde en Cartagena.

APOYO TOTAL

YO APOYO Y LE DOY MI RESPALDO AL GOBER JUAN C. GOSSAIN. NO TRABAJO EN LA GOBERNACION, NO TENGO NINGUN INTERES PARTICULAR, NI SIQUIERA EL GOBER ME CONOCE, JAJAJAJA. PERO CREO QUE ES UN BUEN GOBERNANTE Y QUE HA HECHO POR EL DEPARTAMENTO.
HA HECHO MUCHAS COSAS , POR ESO YO TE APOYO JUAN C. GOSSAIN.

Es evidente que se han hecho

Es evidente que se han hecho inversiones, pero cierto también es que hay inversión en acueducto en diferentes municipios pero agua no hay, escenarios deportivos pero escuelas deportivas no las hay, y no es para menos cuando en un departamento como bolívar, el tercero en desnutrición en el país , los niños y jóvenes practiquen deporte cuando no tiene una alimentación adecuada, con hambre nadie practica deporte, la inversión en educación no se ve, pues si así fuera estuvieramos mejor posicionados y no en el puesto 30 de 32, ojo gober que por las cascaritas es que se está cayendo su "gobierno ganador"

señor gober con gritar no tapa la falta.

es costumbre de nuestros gobernantes de gritar cuando los descubren, ellos los eligen es para trabar por el bien bien común ,no para enriquecerse del erario publico cárcel para el que robe lo nuestro, que se hacen obras pero estas no deben servir para robar.

A que te cojo ladrón,a que no sapo bocón.....

Dejémonos de vainas Juáncho,estás pillao.

el señor se las tira de bravo.

que lo pongan preso para bajarle la bravura , que lo ajeno se respeta.

Los ciudadanos saben quiénes son los ladrones, complices manipul

Esa es la culpa por lo que el Contralor Maya proyectara suprimir las contralorías territoriales que como bien dijo “se volvieron un nido de extorsión” y que “Los ciudadanos saben quiénes son los ladrones en cada región, quiénes se benefician de los contratos, quiénes los manipulan; todo el mundo sabe quiénes son los corruptos”. No intervienen en su tarea legal, porque el tiempo que le deben a la ciudadanía lo dedican a paseos como gusarapos de punta a punta de la geografía colombiana y fuera del país, como si las videoconferencias u otros medios tecnológicos fueran indiferentes al gastar el recurso público, desconociendo, entre otros, la normatividad superiora para adecuarla a la territorial. Corrupción en las administraciones municipales auspiciadas por un contralor territorial que permanecen en campaña gubernamental, ahondado en el papel de politiquería que inescrupulosamente extorsiona alcaldes y aplaude al gobernador