Política


Gobernador de Bolívar responde a denuncias por corrupción en salud y educación

LÍA MIRANDA BATISTA

24 de marzo de 2015 03:17 PM

En su primer día de reintegro a sus labores, tras una incapacidad médica, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, le salió al paso a las denuncias y críticas que generó el  informe de la Contraloría, en el que se revela un presunto detrimento patrimonial en salud y educación por 29 mil millones de pesos.

En diálogo con la W, el primer mandatario de los bolivarenses indicó que por ser este un año electoral muchos “pseudoveedores” salen a realizar acusaciones en su contra sin ningún tipo de fundamento. “Estas personas que se hacen llamar veedores, que gozan de dudosa reputación, la pseudoveeduria que ejercen está sustentada en el dinero que le suministran los opositores, o hay que pagarles para mantenerlos callados”.

El Gobernador señaló que el informe de la Contraloría solo corresponde a una etapa previa que dichos “veedores” buscan manejar a beneficio de sus intereses. "Presenté una denuncia ante la Fiscalía contra Antonio Echenique por constreñimiento ilegal, injuria, calumnia, este señor ha enviado incluso, mensajes de texto a mi celular y al celular de mi esposa con mensajes y acusaciones falsas y vulgares”, denunció Gossaín.

“El otro veedor Héctor Pérez ha aspirado a todos los cargos habidos y por haber, y tiene problemas con la justicia”, añadió.

SECTOR EDUCATIVO

“En el departamento de Bolívar hay 200.001 estudiantes que iniciaron clases en enero, este año han sido matriculados más de 18 mil estudiantes, a ningún estudiante en el departamento se le está negando el derecho a la educación”, indicó el Gobernador de Bolívar en referencia a las denuncias sobre la contratación de maestros.

“Las condiciones demográficas en la Serranía de San Lucas, por ejemplo, dificulta el acceso a la educación. El viceministro de Educación que estuvo en Tiquisio pudo comprobar que existen diferencias entre los maestros nombrados y los maestros que son contratados”, apuntó.

Y en referencia a la contratación por cerca de 14.886 millones de pesos del servicio educativo para la Diócesis de Magangué, donde la Contraloría observó que se subcontrató el 95% del valor total del contrato, el gobernador indicó: “Aquí en Bolívar es el Ministerio de Educación quien avala un banco de proponentes, con los que se contrata tradicionalmente, históricamente”.

SECTOR SALUD

En cuanto al hallazgo sobre un indebido pago sin los respectivos soportes de medicamentos y prestación de servicios a pacientes hemofílicos, por valor de $25.450 millones, el gobernador explicó: “La Gobernación de Bolívar ha pagado cerca de 23 mil millones de pesos para atender a pacientes hemofílicos”.

 

 

APOYO EN REDES

Tras su intervención en el noticiero radial, fueron muchos los mensajes de apoyo hacia el gobernador en twitter.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS