Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador de Bolívar solicita a la Asamblea incorporar recursos

Recursos financieros gestionados ante el Departamento de Prosperidad Nacional (DPS), por el orden de los 1.100 millones de pesos, buscan ser incorporados al presupuesto del departamento de Bolívar.

Estos fondos serán destinados a las obras de pavimentación en concreto asfáltico de vías urbanas en el municipio de Talaigua Nuevo.

La administración del gobernador Juan Carlos Gossaín, preparó para ello un proyecto de ordenanza que ya presentó ante la Asamblea Departamental, corporación que comenzó su segundo periodo ordinario de sesiones del año.

Asimismo, la iniciativa incluye la incorporación de $254 millones para la recuperación de 200 metros más de espacio público en el recientemente entregado Muelle Fluvial de Magangué, con rubros económicos transferidos por la Corporación Autónoma y Regional del Río Magdalena, (Cormagdalena).

Los anuncios se dieron durante la apertura del segundo periodo ordinario de la Asamblea, instalado por Gossaín.

REAJUSTES DEL PLAN

Además, a parte de esta solicitud de aprobación de proyectos, se prepara un ajuste en el Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador 2012 - 2015”, en lo que resta del 2014 y la totalidad de la vigencia administrativa de 2015, los cuales se direccionarán en el seguimiento y control para ejercer tareas programadas en inversión pública social en Bolívar.

“En lo que ha transcurrido de este gobierno yo calificó de juicioso el trabajo de acompañamiento que se ha adelantado con la Duma Departamental; de igual forma celebro también la disposición que han tenido los funcionarios del Gobierno departamental en atender las citaciones estipuladas de control político convocadas por la Asamblea de Bolívar”, expresó el mandatario bolivarense, durante su discurso de instalación de este segundo periodo ordinario de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, Carlos Feliz explicó, por su parte, sobre el Plan de Desarrollo Bolívar Ganador que se trata de unos ajustes técnicos. “Ya fueron radicados en la corporación los ajustes a que se harán al Plan de Desarrollo del Gobernador, se trata de reajustar la proyección de las metas del Plan. Esto debido a que al parecer se excedieron en ellas y se han venido incumpliendo, porque deben estar acorde con la línea base del Plan”, explicó Feliz.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese