Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernador defiende crédito por más de $120 mil millones

-A A +A
 

Dos proyectos de Ordenanza serán votados hoy en la Asamblea Departamental y de eso depende la suerte del desarrollo vial de Bolívar y una nueva sede para la Gobernación.

“Se trata de una gestión que se hizo este Gobierno ante Invías, el año pasado y ahora estamos pidiendo a la Asamblea incorporarlos al presupuesto de 2014”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

“El primer proyecto de Ordenanza se trata de $21 mil millones, para ser invertidos en vías terciarias para veredas y corregimientos”, agregó.

“Otra iniciativa busca hacer un crédito con línea Findeter y la banca de $100 mil millones, en donde $60 mil millones serán para la construcción y diseño del Centro Administrativo o nueva sede de la Gobernación; y los otros $40 mil millones son para la pavimentación de 36 kilómetros de la Transversal de los Montes de María, que va desde El Carmen de Bolívar hasta Chinulito, en Sucre”, explicó el mandatario.

“Tenemos reservados ya $22 mil millones para esta transversal porque cuyo costo es de $62 mil millones”, dijo.

El mandatario descarta que los recursos puedan ser cuestionados por la proximidad a las elecciones a Congreso, “porque de aquí a que se incorporen y se haga la adjudicación de estos proyectos ya todo el tiempo electoral habrá pasado”.

Dijo que el diseño, montaje, la oferta de lote y la construcción del nuevo inmueble para la Gobernación dependerá de los oferentes.

Gossaín aclaró sobre la mudanza que hizo de todas las dependencias de la entidad que funcionaban en el Palacio de la Proclamación que “el edificio estaba a punto de caer, los ingenieros residentes de obras vieron la debilidad en la estructura, además ahí funciona la subestación eléctrica del Centro Histórico, lo que ponía en riesgo la vida de muchas personas; ahora en el arriendo no estamos pagando ni un peso más del presupuesto que se invertía en el mantenimiento”, explicó.

Destacó que su proyecto de convertir al Palacio de la Proclamación en un símbolo cultural para todo el país, marcha bajo los tiempos requeridos y en mes y medio empieza la dotación con las piezas de museo.

El Gobernador respondió preguntas en línea de muchos de los 556 visitantes virtuales que vieron su entrevista por twitcam de El Universal.com.co.

“A través de un trabajo planificado desde el segundo semestre del año pasado, con los “lunes ganadores”, el primer lunes entregamos 87 motos, 14 camionetas 4x4, 80 cámara de seguridad, 2 unidades móviles, 1 lancha de movilidad rápida por río, en fin”, señaló a propósito de logros.

Destaca que Bolívar es el tercer departamento con mejor indicador de seguridad en todo el país, pero que “nadie puede desconocer que hay una ola de violencia que se incrementa y que opaca el resto del trabajo que ya se ha venido adelantando”.

SOBRE CITACIÓN

A propósito de una citación a audiencia que tiene con la Procuraduría por supuestamente no girar recursos al Fondo Mixto de Cultura dijo:
“No me han elevado pliego de cargos, no hay una acusación formal, es apenas una citación a una audiencia que será el próximo 13 de febrero  en donde explicaré mi actuación”. (Lea más sobre este tema aquí).

Tren de cercanías

El Gobernador explicó que desde  abril pasado hizo una solicitud al Gobierno para el estudio de prefactibilidad para un tren que integre a varias ciudades del Caribe.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MERMELADA MADE IN CARTAGENA

Mermelada para repartir entre los politiqueros es lo que ofrece este mediocre funcionario, preocupado por tener una casa bonita mientras más del 60% de los habitantes de Bolívar no tienen Agua Potable, por eso somos uno de los departamentos más atrasados de Colombia.

resentido

no sea resentido, gossain siempre a tenido plata, aparte de eso, es el unico que medio ha hecho por este departamento. se te ve a leguas la falta que te hace el puesto de los garcia.

GARCIAS??

Y quienes son los Garcia, porque yo no vivo por allá, ni vivo de puestos.

LE EXPLICO

Y de pronto por si no entendió, que me imagino fue lo que pasó, cuando hablo de "casa bonita" me refiero a la sede de la Gobernación, a la que le dan mas prioridad que a la atención de las necesidades básicas insatisfechas de cientos de miles de Bolivarenses.

OTRA COSA

Ah y por ultimo se me olvidaba, no me tutee, no sea igualado.

pobre

Pobre acomplejado, mas que yo, estoy seguro no es, melegooooo

SE PUESIERON DE ACUERDO

LA EPIDEMIA DE LA PRESTADERA. PRECISO ANTES DE ELECCIONES. ACASO TRATA EL SR GOBERNADOR DE CONTENTARNOS CON QUE ESA PLATA LLEGA PERO DESPUES DE LAS ELECCIONES. Y QUE ? PERO LLEGA Y YA ESTA COMPROMETIDA. EN ESTO DEBIERAN INTERESARSE LA ENTIDADES FISCALIZADORAS DEL ESTADO Y NO PERMITIR ESTE TIPO DE COMPROMISOS MUCHO MENOS ANTE UNOS COMISIOS ELECTORALES COMO INVESTIGAR LAS INVERSIONES. O ES QUE ACASO SE CANSO ESTAN EMPEZANDO A SACAR LAS UÑAS ?

y

y si no vive aqui, para que opina ???, se ve que todo se lo dicen por tel.

PLATA PERDIDA

la plata para vías terciarias irá al bolsillo de los corruptos de siempre, igual que en el Gobierno de Bernal, por eso en Indice de Transparencia y Gestión Abierta que anualmente hace la Procuraduría, el Departamento de Bolívar está entre los Departamentos más rezagados y corruptos.

A este doblecero como que le

A este doblecero como que le pagan por darle lengua la mejor gobernador de la historia del departamento.

IRRACIONALIDAD

1- No tengo nada que ver con Bolívar -2- el gobernador encontró la casa desordenada y quebrada -3 no es culpable de la indiligencia y la negligencia de los gobernantes anteriores-4- como en cualquier parte del mundo una ciudad o región requiere de una locación acorde con su importancia, Bolívar por tanto, necesita que sus dependencias sean organizadas, interrelacionadas e interdependientes y no cada unidad en un sitio diferente por un principio lógico de administración. 5- si se es justo con este gobernador se puede decir que su inversión ha sido mayor en dos años que los últimos cinco gobernadores anteriores en 20-