Política


Gobernador defiende crédito por más de $120 mil millones

Dos proyectos de Ordenanza serán votados hoy en la Asamblea Departamental y de eso depende la suerte del desarrollo vial de Bolívar y una nueva sede para la Gobernación.

“Se trata de una gestión que se hizo este Gobierno ante Invías, el año pasado y ahora estamos pidiendo a la Asamblea incorporarlos al presupuesto de 2014”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

“El primer proyecto de Ordenanza se trata de $21 mil millones, para ser invertidos en vías terciarias para veredas y corregimientos”, agregó.

“Otra iniciativa busca hacer un crédito con línea Findeter y la banca de $100 mil millones, en donde $60 mil millones serán para la construcción y diseño del Centro Administrativo o nueva sede de la Gobernación; y los otros $40 mil millones son para la pavimentación de 36 kilómetros de la Transversal de los Montes de María, que va desde El Carmen de Bolívar hasta Chinulito, en Sucre”, explicó el mandatario.

“Tenemos reservados ya $22 mil millones para esta transversal porque cuyo costo es de $62 mil millones”, dijo.

El mandatario descarta que los recursos puedan ser cuestionados por la proximidad a las elecciones a Congreso, “porque de aquí a que se incorporen y se haga la adjudicación de estos proyectos ya todo el tiempo electoral habrá pasado”.

Dijo que el diseño, montaje, la oferta de lote y la construcción del nuevo inmueble para la Gobernación dependerá de los oferentes.

Gossaín aclaró sobre la mudanza que hizo de todas las dependencias de la entidad que funcionaban en el Palacio de la Proclamación que “el edificio estaba a punto de caer, los ingenieros residentes de obras vieron la debilidad en la estructura, además ahí funciona la subestación eléctrica del Centro Histórico, lo que ponía en riesgo la vida de muchas personas; ahora en el arriendo no estamos pagando ni un peso más del presupuesto que se invertía en el mantenimiento”, explicó.

Destacó que su proyecto de convertir al Palacio de la Proclamación en un símbolo cultural para todo el país, marcha bajo los tiempos requeridos y en mes y medio empieza la dotación con las piezas de museo.

El Gobernador respondió preguntas en línea de muchos de los 556 visitantes virtuales que vieron su entrevista por twitcam de El Universal.com.co.

“A través de un trabajo planificado desde el segundo semestre del año pasado, con los “lunes ganadores”, el primer lunes entregamos 87 motos, 14 camionetas 4x4, 80 cámara de seguridad, 2 unidades móviles, 1 lancha de movilidad rápida por río, en fin”, señaló a propósito de logros.

Destaca que Bolívar es el tercer departamento con mejor indicador de seguridad en todo el país, pero que “nadie puede desconocer que hay una ola de violencia que se incrementa y que opaca el resto del trabajo que ya se ha venido adelantando”.

SOBRE CITACIÓN

A propósito de una citación a audiencia que tiene con la Procuraduría por supuestamente no girar recursos al Fondo Mixto de Cultura dijo:
“No me han elevado pliego de cargos, no hay una acusación formal, es apenas una citación a una audiencia que será el próximo 13 de febrero  en donde explicaré mi actuación”. (Lea más sobre este tema aquí).

Tren de cercanías

El Gobernador explicó que desde  abril pasado hizo una solicitud al Gobierno para el estudio de prefactibilidad para un tren que integre a varias ciudades del Caribe.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS