Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobernador lideró mesa de trabajo con alcaldes de la región Montes de María

-A A +A
 

Luz María Mercado, alcaldesa del Guamo, Karina Becerra, alcaldesa de Córdoba, Carlos Coronel, alcalde de María la Baja, Alberto Murillo, alcalde de Zambrano, Abraham Kamell, alcalde de San Jacinto, Rafael Gallo, alcalde de El Carmen y Benito Acosta, alcalde de San Juan Nepomuceno, fueron los mandatarios que conversaron en la mañana de este viernes con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Los alcaldes dialogaron el mandatario en una mesa de trabajo que involucró el anhelo de transformar y preparar a esta región en un territorio para la paz.

“Hemos recibido mucho apoyo de parte del gobernador, especialmente en estos momentos  que a Colombia se le avecina un proceso de paz. Los Montes de María son una zona muy especial ya que todos estos municipios que lo conforman fueron golpeados por la violencia. En este momento se ha querido elaborar el Contrato Plan, que el mismo gobernador llamó Contrato Paz, con el fin de que esta zona tenga desarrollo”, expresó Luz María Mercado, alcaldesa del Guamo.

En la reunión, el gobernador escuchó ideas y proyectos de cada mandatario y se acordó que periódicamente se estarán encontrando, para supervisar las obras y proyectos de cada municipio, lo cual obliga a los mandatarios a elaborar distintos proyectos.

“Esta es una consolidación de la unidad montemariana para trabajar por los proyectos que más beneficios le generen a los habitantes de esa subregión del departamento de Bolívar. Lo más importante es que hemos definido una mecánica de estar cada mes reunidos con ellos, revisando en cada uno de sus municipios esos proyectos que se están gestionando a nivel del departamento y a nivel nacional para que lleguen a feliz término”, comentó Turbay Paz, quien también se refirió al Contrato Plan.

“Montes de María tiene la ventaja de contar con esta herramienta de planeación y de inversión de recursos y lo que queremos es ir definiendo información, procesos y sumando esfuerzos para que el impacto sea más que positivo”, agregó Turbay, haciendo énfasis en lo necesario que es invertir en educación, vías, proyectos productivos y saneamiento de aguas, los cuales surgen como prioridad.

La segunda reunión de este tipo se llevará a cabo el lunes 1 de agosto y aún está por definir el lugar de la misma. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese