Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernador nombra a Alcalde interino de Cicuco

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar acogió la solicitud de suspensión inmediata del ejercicio de su cargo del alcalde del municipio de Cicuco, Eleoth de Jesús Luna Torres.
Ante ello el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, firmó el decreto 195, en la cual se ordena suspender a Luna Torres por tres meses, y en su reemplazo se nombra como Alcalde encargado a Jorge Díaz Gutiérrez, asesor jurídico de la Gobernación.

“Se hace necesario designar provisionalmente un alcalde encargado, mientras se surte el trámite establecido en el artículo 106 de la Ley 136 de 1994”, dice el decreto.

La norma obliga a que los gobernadores, “para los casos de falta absoluta o suspensión, designar a un alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección”.

Para hacer efectiva la suspensión, la Gobernación consultó a los delegados del Registrador en Bolívar sobre el acta de inscripción y aceptación de la candidatura de Luna, quien pertenece al Partido Conservador.

La suspensión del funcionarió durará “mientras culminan los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan en su contra, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 268, numeral octavo, de la Constitución”, tal como reza la decisión tomada por el Contralor.

El ente de control responsabiliza a Eleoth Luna de presunto detrimento al patrimonio, por más de 200 millones de pesos, en recursos de descuentos por  $9 millones que no habrían sido girados a oferentes de la Alcaldía; pagos por $78 millones sin certificados; y remanentes  por  $101 millones de títulos judiciales de los cuales se desconoce su destino, más la indexación de esos montos.

Críticas
La decisión de suspensión del Alcalde de Cicuco desató una tormenta política en el departamento, ya que ciertos sectores políticos cercanos al Alcalde criticaron la decisión del contralor Pardo y la tacharon de politiquera. Entre quienes criticaron la decisión está la senadora Sandra Villadiego, y el representante a la Cámara, Hernando Padauí así como varios diputados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese