Política


Gobernador y autoridades anuncian ajustes en seguridad de diputados

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de agosto de 2016 12:00 AM

En reunión urgente con diputados de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay expresó que “la seguridad para realizar tareas y funciones pertinentes al oficio de diputado está totalmente garantizada en el territorio departamental”.

Sin embargo el mandatario se comprometió a “implementar una mayor comunicación entre los asambleístas y oficiales de protección y acompañamiento por parte de la Policía Nacional”.

El gobernador dijo que la administración departamental “continuará prestando la seguridad en la jurisdicción bolivarense y a través de las responsabilidades de la Policía Nacional se ajustarán ciertas medidas como la reactivación del ‘Plan Padrino’, utilización de aplicaciones tecnológicas, comunicación efectiva de doble vía y sentido común de precaución durante viajes y desplazamientos”.

En la reunión se concluyó que en un plazo no mayor a dos semanas se convocará nuevamente a una reunión de trabajo con la Dirección de la Unidad Nacional de Protección o en su defecto la Secretaría General de la entidad en mención.

A la reunión asistieron el capitán de la Policía Nacional, Tomas Esquivel, coordinador del esquema de seguridad del gobernador; el Mayor Óscar Acosta, del Gaula; el mayor, Elver Garzón de Protección; el teniente coronel, Juan Carlos Rivera; y el intendente Samuel Aduén, de estudios de seguridad de la Policía Nacional. Por parte de la Asamblea participaron Jorge Redondo, presidente de esta corporación y los diputados Andrés Montes, Miguel Cuéter, Libardo Simancas, Verónica Payares, Frank Ricaurte, Víctor Mendoza Saleme, Elkin Benavides y José Hilario Bossio.

Las amenazas
La crisis se suscitó por las amenazas al diputado Manuel Berrío, quien tuvo que abandonar el país. Varios sectores políticos rechazaron las amenazas al diputado. A través de una llamada a su celular, la cual logró grabar, una persona le amenazó, le dio 24 horas para que se marchara o de la contrario la vida del diputado y la de su hija corrían peligro. La madrugada del martes el diputado notó que varias motos estuvieron estacionadas en la puerta de su casa . Ese mismo día viajó fuera del país con su hija.

Su prima, la senadora Nadia Blel, la bancada de congresistas de Bolívar y distintos actores del mundo político rechazaron las amenazas. Berrío había hecho varias denuncias de presuntas irregularidades en contratos en el departamento, pero las autoridades aún no saben si la amenazas están relacionadas con su trabajo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS