Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador y delegación de Bolívar expusieron en cumbre de México

-A A +A
 

Bolívar Ganador fue la ponencia con la que el gobernador, Juan Carlos Gossaín, participó en la VI Cumbre de Comunicación Política que concluyó el fin de semana en México.
El Gobernador  contó  al auditorio su gestión y el desarrollo del Departamento, y opinó  sobre la labor de los medios de comunicación como  una entidad poderosa para  fijar posiciones claras. Puso como ejemplo la pasada situación de la placa en el Castillo de San Felipe en la visita del príncipe Carlos y el secuestro del general Rubén Darío Alzate. “Ninguna paz se consigue cuando quienes tienen en sus manos lograrla, ensucian precisamente esas manos con secuestros”, afirmó Gossaín.
El Gobernador se refirió a la alta credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía en su gestión, que se refleja en un 80 % de favorabilidad y aceptación durante los 35 meses de gobierno que lleva “sacando a un Departamento en crisis y que estamos llevando a vivir una verdadera transformación” dijo.

La Cumbre
El evento se llevó a cabo en  el Hotel Hilton Reforma de México, tres días de conferencias magistrales, paneles, y talleres con más de 160 especialistas de todo el mundo y más de 2000 participantes entre los cuales  un promedio de 80 colombianos. La Cumbre anterior se había realizado en Cartagena de Indias, en la que el gobernador Gossaín fue el anfitrión.
El DF de México es una combinación de muchas culturas y tradición, es muy fácil encontrar referentes que hablan de la historia mexicana y   su ultima revolución de Independencia con personajes como Pancho Villa en 1910. La gente es cálida atenta, son mas de 8 millones de ciudadanos en la capital, de un Distrito que es el mas grande del país con  16.6 millones de habitantes lo que equivale al 14 % de la población total
La Cumbre fue un escenario en el que participaron diversos protagonista de la política, con diferentes temas, estrategias, marketing , casos exitosos, perspectivas de género entre otros, destacándose el protagonismo de la mujer en la política, un nuevo eje temático que se agrega a partir de esta Cumbre.
El presidente de Paralelo Cero, organizador de la cumbre, Daniel Ivoskus, dice que “los hombres lo hicimos mal durante dos mil años. Es natural que ahora sea el turno de la mujeres”.
JJ Rendón, el experto asesor político,  uno de los conferencistas invitados, afirmó que todos  los consultores que han venido a la Cumbre trabajaron en un manifiesto de apoyo a Leopoldo López  en Venezuela, una declaración que además de promover el oficio la defensa de los derechos humanos en un contexto generado también por la próxima XXIV Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Veracruz la próxima semana.
Bertha Arnedo, Funcionaria e investigadora de la Universidad de Cartagena, hizo en su presentación una reflexión sobre el papel de la mujer en Cartagena y el Departamento de Bolívar, en donde por más de 500 años la participación de la mujer esta representada en una mujer alcaldesa y dos gobernadoras. “Hay mujeres que no aspiran pero hacen política, las de los movimientos de base que están construyendo país, pero la apuesta a que esas mujeres sepan que la comunicación política  es para construir agendas que permitan una transformación social”.
 

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese