Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno debe responder por sus acciones a nivel internacional: Galán

El senador Juan Manuel Galán y el representante Jaime Buenahora, coordinadores de la Comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas, realizaron un debate de control político para escuchar a las víctimas del conflicto armado que residen en el exterior.

Para Galán, el Gobierno debe responder “sobre sus acciones a nivel internacional, para acompañar en el marco transicional a todas las víctimas del país” y agregó que “es urgente tomarnos en serio este compromiso. No podemos dejarlas a su propia suerte y menos a disposición de sus victimarios”.

Se estima que cerca de 500 mil víctimas del conflicto armado residen en el exterior, y pese a que reciben un apoyo por parte del Gobierno Nacional, están siendo invisibilizadas, hecho que se evidencia en el Registro Único de Víctimas donde sólo un 0,19% de estas personas están registradas.

En el marco del debate Galán afirmó que el proyecto del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, el cual busca ampliar a dos años el plazo para que las víctimas se puedan inscribir en el Registro Único de Víctimas, es una de las mejores opciones por las cuales puede votar el Congreso.

“Debemos asumir con fuerza el papel de la Comisión Legal de Seguimiento a la Ley de Víctimas del Congreso de la República y a utilizar esta herramienta para llevar a cabo nutridos debates de control político”, señaló Galán.

Al debate asistió Imelda Daza, exiliada de la UP y una de las sobrevivientes del conflicto armado interno, quien tuvo que viajar a Suecia por amenazas en 1989. Esta mujer aseguró que el exilio es uno de los castigos más duros que ha tenido que afrontar en su vida. “No importa si vas a un país desarrollado y democrático. Uno no quiere el exilio", agregó.

Entre los citados al debate, por parte de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, estuvieron la Ministra de Relaciones Exteriores, la Directora de la Unidad de Víctimas, el Director de la Unidad de Restitución de Tierras, el Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Procurador General de la Nación, el Ministro de Defensa, la Ministra de Educación, el Ministro de Salud y Protección Social, y el Ministro de Vivienda. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese