Política


“Gobierno hizo todo para hacerme ver como criminal”: Yidis Medina

COLPRENSA

06 de agosto de 2013 02:55 PM

La ex congresista Yidis Medina aseguró que fue víctima de una campaña de desprestigio por parte del Gobierno Nacional una vez reveló públicamente que recibió prebendas para que votara afirmativamente el proyecto de ley que permitía la reelección del entonces Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

“Fui víctima de siete montajes que se están descubriendo al interior del DAS (…;.) El Gobierno hizo todo los posible para desprestigiar mi testimonio, para hacerme ver como una loca, psicópata y criminal”, dijo.

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Medina señaló que se trató de una persecusión que aún hoy la hace temer por su vida.

“Fue terrible, fue una cosa atroz. He sido amenazada muchas veces, aún ahora temo más por mi vida por venir acá a contar la verdad, a seguir manteniendo la verdad para que los colombianos se den cuenta en manos de quién estaba este país”, apuntó.

De acuerdo con Medina, después de que declaró por primera vez en la Corte sobre las presiones que habrían rodeado el proyecto de la reelección, hacia abril de 2004, empezó una campaña de desprestigio para hacerla ver como “guerrillera, paramilitar, ladrona, secuestradora, una serie de ataques terribles”.

Medina trajo a colación los informes de Inteligencia elaborados en el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que hacen parte del proceso por las ‘chuzadas’, que darían cuenta de que altos funcionarios del Ejecutivo recibían reportes de sus testimonios.

“Prueba de que sí he sido perseguida, y me gustaría que lo investiguen y lo miren si se puede hacer, es que en uno de los informes del DAS que dice ‘Informes de los testimonios de Yidis Medina’ al jefe de prensa de la Presidencia de la República César Velásquez”, leyó.

Igualmente, citó otro reporte que indicaría que Fabio Valencia Cossio, Bernardo Moreno y el ex ministro de Protección Social Diego Palacio, recibieron dichos reportes.

“¿Según este radicado, parece ser que el destinatario era el ministro Diego Palacio. No sé qué tenga que ver el ministro Palacio con la seguridad del país, si era el ministro de Protección Social?", se preguntó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS