Política


Gossaín incorporará más de $190 mil millones

La Asamblea Departamental (Duma) le aprobó al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, más de $190 mil millones en recursos que serán incorporados al presupuesto de la presente vigencia.

La aprobación se dio durante la clausura de las sesiones extraordinarias que se llevó a cabo ayer en la Duma.

El primero de los proyectos aprobados y convertido en Ordenanza fue la autorización para que el Ejecutivo departamental realice un crédito con la banca bajo una línea de crédito Findeter, por 100 mil millones de pesos.

“De estos recursos, como ya se dijo, $60 mil millones se destinarán al diseño y construcción del Centro Administrativo de la Gobernación, en tanto los $40 mil millones serán para la construcción de la Transversal de los Montes de María”, dijo el diputado Carlos Feliz Monsalve, presidente de la Asamblea.

El diputado también informó que fueron aprobados $95 mil millones de pesos más para incorporar al presupuesto, que se destinarán a vías, por convenios con Invías y el Fondo de Adaptación.

Estos recursos se destinarán a la construcción y recuperación de vías, aulas escolares y viviendas afectadas por la ola invernal en años anteriores.

Además fueron aprobados otros $3 mil millones de pesos más que se destinarán a la conectividad.

“Estos $3 mil millones se destinarán al área informática para fortalecer la conectividad en las aulas escolares de muchas instituciones y centros del departamento”, explicó el presidente de la Asamblea.

Otros $485 millones de pesos se destinarán a un convenio con la Federación Nacional de Municipios para el control del contrabando de licores y cigarrillos en las fronteras interdepartamentales.

“Debe haber tranquilidad”

Feliz Monsalve se refirió a las posibles críticas que podrían venirse a este tipo de aprobaciones por la cercanía electoral. “Los ciudadanos deben estar tranquilos porque no hay ninguna posibilidad que los recursos se asignen o se ejecuten en la época electoral ya que todo los procesos serán después, cuando se realicen las licitaciones y adjudicaciones”, dijo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS