Política


Guerra contra Maluma por la canción "Cuatro Babys"

ERNESTO TABORDA HERRERA

14 de diciembre de 2016 12:00 AM

La polémica por la letra de la canción “Cuatro Babys”, que se escucha a lo largo y ancho de las estaciones latinoamericanas y mundiales, del cantante Maluma, llegó al Concejo.

Y fue nuevamente el concejal Antonio Salim Guerra, quien ya la había emprendido contra las letras de doble sentido o ‘vulgares’ en muchas canciones de champeta y reguetón, quien arremetió contra lo que considera un “contenido explícito, incitante e insultante contra la mujer y los menores de edad” en la letra del afamado reguetonero paisa.

La letra que habla de la relación con cuatro mujeres, “4 babies, dos casadas, una soltera y otra medio psicótica”, y que más adelante habla de relaciones sexuales explícitas, es considerada por el concejal Guerra como “violenta e insultante contra la mujer y los menores” y que incita a la violencia sexual y al abuso, sobre  todo de los menores.

Tras mostrar un video del tema en la sesión plenaria Guerra expresó: “yo soy padre de familia y quiero elevar mi voz de protesta por este tipo de canciones que están faltando a la ley, este es un artista que lo siguen millones de jóvenes y esta es una canción que maltrata al género femenino, esta es una situación que amerita ser estudiada”.

Que emisoras lo veten

El concejal fue más allá y pidió a las emisoras locales vetar la canción por considerar que “hace apología a la violencia de género”.

Expresó que prepara un proyecto de acuerdo para que las emisoras cumplan y se ciñan a la Ley 1341 o ley de las TICS.

Expresó que “la norma habla de la concordancia con los artículos 15 y 20 de la Constitución; el respeto a la honra, el buen nombre, la intimidad de las personas y los derechos y libertades que reconoce la Carta Magna”.

Hizo énfasis en que se debe cumplir “con los principios sobre la protección de la juventud, la infancia y la familia”, y por tanto la divulgación de dicho tema musical va en contra de los mismos.

Para César Pión, de la bancada de La U, “el concejal Guerra tocó un tema importante y es que esta composición musical adecua comportamientos, tendencias, modas y posteriormente nos quejamos, la misma sociedad permite cosas que antiguamente no se hacían, dejamos pasar por alto una gran cantidad de iniciativas que no quieren permitir que se pierda el tejido social de Cartagena, lo que queremos no es vetar a los artistas, es regular las letras de las canciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS