Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Guiño de Centro Democrático para la Alcaldía de Cartagena

El excandidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, anunció desde Cartagena que, “el futuro del movimiento Centro Democrático es muy promisorio porque el resultado electoral en las curules de Congreso y los 7 millones de votos obtenidos a la Presidencia, así lo indican”.

Zuluaga dijo que antes de hablar de las elecciones regionales del año próximo para proveer cargos en municipios, distritos y departamentos, el movimiento buscará convertirse en partido político con personería jurídica y organizar su estructura en cada una de las regiones.

“Nos vamos a organizar como un partido moderno, con plataforma tecnológica, con estructuras democráticas, basado en la militancia y la carnetización para responder a los ciudadanos”.

Zuluaga contestó preguntas de periodistas locales tras una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones, Carlos Holmes Trujillo; y los miembros del movimiento en Bolívar, el senador electo, Fernando Araújo; Gabriel Arango Bacci y Gina Benedetti. Alicia Arango, exsecretaria privada de Presidencia durante el gobierno Uribe, también estuvo presente.

Posibles candidatos

Ante la pregunta obligada de los periodistas, sobre posibles candidatos a la Alcaldía de Cartagena en 2015, Zuluaga reiteró que el movimiento no tenía definidos precandidatos o aspirantes a alcaldías o gobernaciones en ninguna parte del país, pero se refirió a los posibles candidatizables, la exalcaldesa Gina Benedetti de Vélez y el exconcejal Andrés Betancourt, que aunque pertenece al Partido Conservador es un político local con mucha cercanía al movimiento uribista.

“Vamos a tener candidatos en todas las regiones, así lo vamos a luchar; nuestra aspiración es convertirnos en la primera fuerza política en Bolívar, por eso la idea es estructurarnos como un partido cuyo objetivo será ganar las elecciones regionales en octubre de 2015. En su momento se sabrá con quiénes, porque ahora vamos por la personería, a adelantar la estructura estatutaria, los cuadros regionales y nacionales y así avanzaremos en los criterios para definir la estrategia de las elecciones en cada uno de los departamentos”.

Sobre si considera que Gina Benedetti o Andrés Betancourt contarían con su guiño para ser aspirantes posibles a la Alcaldía de Cartagena para el próximo periodo dijo: “Toda mi admiración por Gina Benedetti, ella nos viene acompañando con un gran esfuerzo y liderazgo; desde que se construyó toda esta causa uribista, ha demostrado su capacidad, lealtad y compromiso que yo le agradezco; me siento muy orgulloso del trabajo que ella ha desarrollado”.

Agregó: “El exconcejal Andrés Betancourt, quien milita en el Partido Conservador, ha sido también una figura nueva, de grandes ideas de renovación política, una persona valiosa en Cartagena; pero no tenemos todavía decisión alguna sobre estos temas, que nos tocará evaluar con las estructuras cuando seamos partido”.
Otra de las conjeturas es que Centro Democrático con una votación importante en Bolívar y Cartagena, podría tener entre sus cartas al almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, e incluso a la exsecretaria de Uribe, Alicia Arango.

Alcaldía de Bogotá

Pero Centro Democrático, según Zuluaga, no solo tiene entre ceja y ceja a Cartagena, sino al distrito de Bogotá.

“Repito que en este momento en ninguna parte del país se puede decir que tenemos candidatos, pero Francisco ‘Pacho’ Santos es un líder muy importante del Centro Democrático, y obviamente es una figura de primer orden para asumir una responsabilidad como lo sería la candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, expresó el director de la segunda fuerza política del país.

“Somos y seremos una alternativa política que ejercerá una crítica constructiva; no estamos buscando espacios en el Gobierno de Juan Manuel Santos, de ninguna manera;desde el Congreso seremos garantes de los votos de 7 millones de colombianos que quieren una paz negociada sin impunidad”, dijo Zuluaga.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigan creyendo que el golero come alpiste;...........

Una cosa es que el mismo presidente uribe por ser el candidato haya obtenido la votacion que hoy dia presentaron en Bolivar y Cartagena.

Pero otra cosa es ser tan ilusos y creer que esa misma votacion pueden endosarsela a uno de estos candiatos locales (Gina Benedetti o Betancourt); esa es una votacion caudillista, es decir la obtiene el caudillo no los escuderos.

amanecerá y veremos

MAL PRESAGIO

ESE GUIÑO ESTA TUERTO, Y YA QUEMO A GINA Y BATANCOURT.

TIENES RAZON JOSE TORRES

Sobre todo en los sectores donde el Centro democratico jamas obtendría un voto, benedetti y betancurt tenían buena aceptación, esto lejos de sumarle votos, les restara muchos, esta claro, en bolivar ese movimiento no tiene ni pies ni cabeza, tendria que venir el mismo uribe a realizar la campaña para que puedan sacar unos votos, el gordo araujo, el mello y su corte no tienen votos, por eso es que al mello otoya siempre lo buscan en el dique

PILDORAS ROSADAS

Las viudas del poder

orden

a ponerle orden a cartagena ya esta bueno

ansias de poder.

con sus candidatos a la alcaldia de cartagena, quinto guerra, gina benedetti,andres betancourt.cartagena necesita un gerente que trabaje pero nada que ver con estos personajes que solo llegan al electorado en época de elecciones a buscar el voto y después les apesta atender a la gente. se hacen elegir por los estratos bajos,para ellos tumbar con los estratos altos y forasteros.

Que poder.

Esa idea de querer imponer sus voluntades por encima de un pueblo es lo que esta acabando al pais. Que capacidad electoral tienen estos tres paracos en Cartagena, para que con 8.000 votos que obtuvo Fernando Araújo, se creen con el poder de impulsar un candidato a la Alcaldia de Cartagena, ya todos han probado su capacidad electoral y ninguno de ellos dio la talla. Gina, llego a la Alcaldia impuesta por su patron Uribe.

CARTAGENA VOTA POR LIBERAL

CARTAGENA SE HA CARACTERIZADO POR SER UNA CIUDAD DE ESTIRPE LIBERAL,AHORA NO NOS VAMOS HA DEJAR CONVENCER POR LOS CONSERVADORES QUE VOTARON POR LOS CONSERVADORES. CARTAGENERO QUE SE RESPETE VOTA POR LIBERAL,

ESA ES LA MISMA LINEA DE LA

ESA ES LA MISMA LINEA DE LA ELITE QUE NADA HA ECHO POR CARTAGENA, MIREN LO QUE PASO CON VELEZ EL PEOR DE LOS ALCALDES, DE DONDE VIENE? DEL CLUB CARTAGENA, BASTA YAAAA BETANCUR ES MAS CORRUPTO QUE QUINTO JEJE PODRAN IMAGINARSE??? no cartagena no agunata mas ... JUANCHO PUEBLO LES VA HACER MAMOLA.. QUE SIGA CREYENDO QUINTO QUE LOS LIDERES NO SABEN QUIEN ES !!1

mediocre!!!

este taborda si es mediocre como periodista!!!quien dijo que dio guiño? si le preguntas por la gente que trabajo en la campaña, y delante de ellos, claro que habla bien. cual es la gestión de gina? el año que duro de alcalde no tenia ni idea!!!ademas, ellos no tienen ninguna opción de poner alcalde como partido politico; los políticos que ponen los votos no están allí!!!! no sacaron cámara y el senadorcito lo saco uribe!!!!taborda ves a estudiar periodismo otra vez, ´pues te robaron la plata!!!!solo publicas titulares y ni en eso eres bueno!!!!!estas de sapo con el CD, jajajajajaja

LOS CARTAGENEROS NO LA CAG.. MAS

SERIA UNA ESTUPIDEZ QUE CARTAGENERA ESCOJA UN ALCALDE DEL CENTRO DEMOCRATICO EN LA ACTUAL COYUNTURA POLITICA, COMO VA A GOBERNAR ? ES CLARO LA REGIONES LAS SALVAN LAS REGALÍAS O MERMELADAS, PÓNGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN, PERO LO CIERTO ES QUE ESAS REGALÍAS VENDRÁN A LOS GOBIERNOS QUE SEAN DE LA CUALICION DE GOBIERNO, GRACIAS A DIOS ESE MOVIMIENTO NO SACAN NI 10MIL VOTOS EN CARTAGENA Y SEGURO NO LLEGARA, PERO QUE ILUSO EL GORDO ARAUJO Y SU CORTE, AQUI NO LOS QUIERE NADIE, LE ENCANTA QUE LE ANDEN PUYANDO EL OJO COMO EN LAS ELECCIONES AL CONGRESO, LO PEOR ES QUE ESTOS [-- Censurado --] ESTA DANDOLE CADA VEZ MAS PAPAYA AL CARA DE BOCACHICO DE QUINTO GUERRA, QUE LA GENTE TAMPOCO LO QUIERE,PERO TIENE UNA CANTIDAD DE VOTOS POR O.P.S

LOS CARTAGENEROS NO LA CAG.. MAS

SERIA UNA ESTUPIDEZ QUE CARTAGENERA ESCOJA UN ALCALDE DEL CENTRO DEMOCRATICO EN LA ACTUAL COYUNTURA POLITICA, COMO VA A GOBERNAR ? ES CLARO LA REGIONES LAS SALVAN LAS REGALÍAS O MERMELADAS, PÓNGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN, PERO LO CIERTO ES QUE ESAS REGALÍAS VENDRÁN A LOS GOBIERNOS QUE SEAN DE LA CUALICION DE GOBIERNO, GRACIAS A DIOS ESE MOVIMIENTO NO SACAN NI 10MIL VOTOS EN CARTAGENA Y SEGURO NO LLEGARA, PERO QUE ILUSO EL GORDO ARAUJO Y SU CORTE, AQUI NO LOS QUIERE NADIE, LE ENCANTA QUE LE ANDEN PUYANDO EL OJO COMO EN LAS ELECCIONES AL CONGRESO, LO PEOR ES QUE ESTOS [-- Censurado --] ESTA DANDOLE CADA VEZ MAS PAPAYA AL CARA DE BOCACHICO DE QUINTO GUERRA, QUE LA GENTE TAMPOCO LO QUIERE,PERO TIENE UNA CANTIDAD DE VOTOS POR O.P.S

PURA M.I.E.R.D.A

DEJEN DE HABLAR PURA M. I. E. R. D. A., QUE TODOS AQUELLOS QUE SE DICEN LLAMAR "LIDERES" SON MAS PUYA OJO QUE LOS MISMO PUYA OJOS......APENAS VEAN EL BOTÍN NO LES IMPORTA NI EL CANDIDATO NI EL PARTIDO....LO IMPORTANTE PARA ELLOS SON SUS INTERESES PERSONALES Y MAS NA.

Desinformacion

Andres Betancur va por firmas. Seria absurdo ademas que aspirara a la alcaldia siendo conservador, pues el aval de este partido es para Quinto... Habra que ver a quien quiere favorecer el Periodico desinformando asi...

PROYECTO CIUDADANO.

NO CABE DUDA QUE LA PROPUESTA QUE VIENE TRABAJANDO ANDRES BETABCOURT DESDE LAS BASES, TIENE COMO FUNDAMENTO Y LEGITIMACIÓN, A LAS BASES MISMAS. ASÍ SE DESPRENDE DEL EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A TRAVÉS DEL CUAL PRESENTÓ EN CADA UNA DE LAS UNIDADES COMUNERAS DE GOBIERNO (URBANAS Y RURALES) SU INFORME DE GESTIÓN. EN EL QUE SE DETALLAN LAS ACCIONES (ACUERDOS, PROPOSICIONES, CONTROL POLÍTICO) ADELANTADAS EN SU PASO POR EL CONCEJO. PERO ADEMAS, EN CADA UNO DE ESTOS ENCUENTROS CON LA GENTE, SE ADELANTARON MESAS DE TRABAJO E IMPLEMENTÓ EL USO DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS QUE PERMITIÓ DAR RESPUESTAS A CADA UNO DE LOS PROBLEMAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUIENES LO PADECEN.
UN PROYECTO DE GOBIERNO, QUE SE CONSTRUYE CON LA GENTE, POR LA GENTE Y PARA LA GENTE, NO PUEDE ESTAR PENSADO PARA OBEDECER DIRECTRICES NI INTERES DISTINTO. AHORA, QUE LA ACEPTACION Y EMPODERAMIENTO QUE PROPUESTA HA ALCANZADO, LLAME LA ATENCIÓN DE LOS PARTIDOS...ESO ES INDUDABLE!, ... QUE HOY MAS DE UN PARTIDO LE COQUETEA Y OFRECE SUS BONDADES... TAMBIEN ERA DE ESPERARSE. QUE A FALTA DE ARGUMENTOS IDEOLÓGICOS Y PROGRAMÁTICOS, NO FALTAN LOS SEÑALAMIENTOS Y TERGIVERSACIONES. ES APENAS OBVIO; PUES AL ÁRBOL CON FRUTOS ES AL QUE LE TIRAN PIEDRAS. NO OBSTANTE TODA ESTA FRACMENTACION Y CONFRONTACIÓN MI INVITACION FRATERNA A UNOS Y A OTROS, FRENTE A ESTA INNOVADORA PROPUESTA, ES QUE CANALICEMOS TODA ESA FUERZA CREADORA, EN UN GRAN ACUERDO CÍVICO SOBRE LO FUNDAMENTAL: UN PACTO SOCIAL DE OPORTUNIDADES PARA LA GENTE.