Política


Guiño de Centro Democrático para la Alcaldía de Cartagena

El excandidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, anunció desde Cartagena que, “el futuro del movimiento Centro Democrático es muy promisorio porque el resultado electoral en las curules de Congreso y los 7 millones de votos obtenidos a la Presidencia, así lo indican”.

Zuluaga dijo que antes de hablar de las elecciones regionales del año próximo para proveer cargos en municipios, distritos y departamentos, el movimiento buscará convertirse en partido político con personería jurídica y organizar su estructura en cada una de las regiones.

“Nos vamos a organizar como un partido moderno, con plataforma tecnológica, con estructuras democráticas, basado en la militancia y la carnetización para responder a los ciudadanos”.

Zuluaga contestó preguntas de periodistas locales tras una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones, Carlos Holmes Trujillo; y los miembros del movimiento en Bolívar, el senador electo, Fernando Araújo; Gabriel Arango Bacci y Gina Benedetti. Alicia Arango, exsecretaria privada de Presidencia durante el gobierno Uribe, también estuvo presente.

Posibles candidatos

Ante la pregunta obligada de los periodistas, sobre posibles candidatos a la Alcaldía de Cartagena en 2015, Zuluaga reiteró que el movimiento no tenía definidos precandidatos o aspirantes a alcaldías o gobernaciones en ninguna parte del país, pero se refirió a los posibles candidatizables, la exalcaldesa Gina Benedetti de Vélez y el exconcejal Andrés Betancourt, que aunque pertenece al Partido Conservador es un político local con mucha cercanía al movimiento uribista.

“Vamos a tener candidatos en todas las regiones, así lo vamos a luchar; nuestra aspiración es convertirnos en la primera fuerza política en Bolívar, por eso la idea es estructurarnos como un partido cuyo objetivo será ganar las elecciones regionales en octubre de 2015. En su momento se sabrá con quiénes, porque ahora vamos por la personería, a adelantar la estructura estatutaria, los cuadros regionales y nacionales y así avanzaremos en los criterios para definir la estrategia de las elecciones en cada uno de los departamentos”.

Sobre si considera que Gina Benedetti o Andrés Betancourt contarían con su guiño para ser aspirantes posibles a la Alcaldía de Cartagena para el próximo periodo dijo: “Toda mi admiración por Gina Benedetti, ella nos viene acompañando con un gran esfuerzo y liderazgo; desde que se construyó toda esta causa uribista, ha demostrado su capacidad, lealtad y compromiso que yo le agradezco; me siento muy orgulloso del trabajo que ella ha desarrollado”.

Agregó: “El exconcejal Andrés Betancourt, quien milita en el Partido Conservador, ha sido también una figura nueva, de grandes ideas de renovación política, una persona valiosa en Cartagena; pero no tenemos todavía decisión alguna sobre estos temas, que nos tocará evaluar con las estructuras cuando seamos partido”.
Otra de las conjeturas es que Centro Democrático con una votación importante en Bolívar y Cartagena, podría tener entre sus cartas al almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, e incluso a la exsecretaria de Uribe, Alicia Arango.

Alcaldía de Bogotá

Pero Centro Democrático, según Zuluaga, no solo tiene entre ceja y ceja a Cartagena, sino al distrito de Bogotá.

“Repito que en este momento en ninguna parte del país se puede decir que tenemos candidatos, pero Francisco ‘Pacho’ Santos es un líder muy importante del Centro Democrático, y obviamente es una figura de primer orden para asumir una responsabilidad como lo sería la candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, expresó el director de la segunda fuerza política del país.

“Somos y seremos una alternativa política que ejercerá una crítica constructiva; no estamos buscando espacios en el Gobierno de Juan Manuel Santos, de ninguna manera;desde el Congreso seremos garantes de los votos de 7 millones de colombianos que quieren una paz negociada sin impunidad”, dijo Zuluaga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS