Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gustavo Moreno dijo que Ricaurte recibió dinero de Musa Besaile

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno rindió durante dos horas y media versión libre ante la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga el escándalo de corrupción y presunta compraventa de decisiones judiciales.

Moreno aseguró que la petición de dinero al senador Musa Besaile para frenar su proceso por ‘parapolítica’ en la Corte fue un acuerdo con el exmagistrado Francisco Ricaurte y afirmó que el magistrado Gustavo Malo, ponente de ese caso, tenía pleno conocimiento de esa situación.

Se pudo establecer que, según Moreno, de los 2000 millones que pagó Besaile, 700 los recibió de parte de su abogado de entonces, Luis Ignacio Lyons. Y, de estos, Moreno habría entregado 550 millones a Ricaurte.

Moreno señaló a la Sala que sostuvo varios encuentros con Ricaurte y Malo, algunos incluso en la propia casa de Ricaurte, para hablar sobre el proceso de Besaile.

Por esa razón, la Sala de Instrucción envió copia a la Fiscalía General de lo dicho por Moreno contra Ricaurte y enviará copias a la Comisión de Acusaciones para el caso de Malo.

Además, Moreno ratificó a la Sala de Instrucción que el magistrado auxiliar de Malo, José Reyes, salió de la Corte por convertirse en "una piedra en el zapato" para estos actos de corrupción. Igualmente, mencionó al exmagistrado auxiliar Camilo Ruiz.

El exfiscal Moreno declaró solo en el caso de Musa Besaile y está previsto que se cite una segunda parte de la versión para los casos de Álvaro Ashton y de Luis Alfredo Ramos.

Se conoció que en medio de la diligencia se presentó un fuerte cruce verbal, pues mientras que Besaile insistía en que le pagó 2000 millones de pesos de extorsión a Moreno, el exfuncionario de la Fiscalía aseguró que se trataba de sus honorarios como abogado.

Besaile le pidió a Moreno que reconociera que se habían reunido en varios lugares, ante lo cual Moreno afirmó categóricamente que era mentira. Esto provocó que el magistrado Luis Antonio Hernández tuviera que intervenir en la diligencia para pedirle a Besaile que calmara sus emociones. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Escándalo en la Justicia

Eso no es nuevo en Colombia. En Cartagena no terminamos con un escándalo de corrupción cuando aparece otro. y los que faltan destapar . El Abogado de Useche, diciendo que se esta cometiendo una injusticia. Las grabaciones son muy claras. En país vivimos por Dios¡¡¡¡¡¡. Al final el Estado les tiene que indemnizar¡¡¡ . Que tristeza¡¡¡. Que futuro nos espera¡¡¡

Ojo con las cortinas de humo

Queridos Cartageneros, no se descuiden los verdaderos cabecillas de la política dirigen las riendas desde sus casas, que no nos llamen incautos, ya se fragua quienes son los nuevos alfiles que pretenden gobernar la ciudad, los cartageneros debemos debemos escoger gobernantes a los que se les pueda hacer un tez de transparencia y no tengan ningún reparo a que se les esculque su pasado.

ASQUEROSA LA DIRIGENCIA POLITICA EN COLOMBIA...

Que asquerosidad la de estos seres tan corruptos, da ganas de vomitar tanta desidia, tato actuar sin escrúpulos, no les importa nada, solo tiene amor al dinero, sin importar la honorabilidad, es de pensar que esto se esta viendo, que tal lo que no se ve, lo que no se pueda mostrar, otra cosa, se habla de mucho dinero, es decir que los delitos también son grandes, DIOS NOS VEA, VOTO EN BLANCO...