Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gustavo Petro denuncia amenazas en su contra y contra sus colaboradores

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció este viernes que recibió una amenaza anónima contra su vida y la de sus colaboradores, según un texto que divulgó por la televisión pública.

Petro leyó en la señal del Canal Capital el texto de la amenaza y explicó que ésta fue recibida por el sistema de quejas de la Alcaldía de Bogotá, sin que aún se conozcan sus autores.

"El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato (...) eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su asquerosa administración", leyó Petro, citando el texto.

Según el alcalde esta amenaza, que también habla de que se adelantará una "limpieza social" en Bogotá, es "clara evidencia" de las consecuencias que trae la difusión de tesis opositoras que aseguran que la "ciudad se encuentra en un caos terrible".

En otra parte, el texto anónimo agrega: "Esa es la política que vamos a aplicar con la aprobación de varios uniformados que ayudarán con la limpieza de tanto degenerado que deambula por la ciudad y al exterminio de un alcalde criminal que de ninguna manera podrá gobernar hasta diciembre de 2015, pues dejará 5 millones de bandidos en una ciudad de 8 millones de habitantes".

Ya en febrero de este año, Petro, un economista y exguerrillero siempre rodeado de polémica y contra quien se han dado varios intentos para sacarlo de su cargo, fue amenazado de muerte por la banda delictiva Águilas Negras, que también amedrentó a otros dirigentes de izquierda.

Colombia atraviesa desde hace más de medio siglo un conflicto armado en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y agentes de la fuerza pública, dejando unos 220.000 muertos y más de 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amenazas contra Gustavo Petro Septiembre 26

Uno se pregunta quien es esta gente que hace estas amenazas, porque las hacen? a quien representan, cual es su objetivo; obviamente
estas amenazas contra Petro y sus contribuyentes es una acción de odio extremo, que conduce a donde?; quizás a perpetuar una violencia que lleva a la miseria de la integridad de cualquier ser humano, con el objetivo de beneficio para quien?

ese es el problema como el

ese es el problema como el man ha destapado un poco de ollas podridas, ahora lo amenazan, porque si fuera por lo que no ha hecho entonces al de cartagena ya lo hubieran borrado del mapa.

LOS PSICOPATAS,PASIONISTAS y LOS CIEGO FANATISMO DEL PODER 1904

Colombia esta formada por una clase politica-familiar de tradicional (consevadores y liberales) que se creen los dueños y señores de este territorio y son los mas CORRUPTOS QUE HAN VENDIDO NUESTRO PAIS, entre ellos estan el nieto del expresidente Laureano Gomez quien formo los pajaros y los chulavista para asesinar un pueblo indefenso por que no votaron por el , ahora su nieto MIGUEL GOMEZ M, quiere seguie los paso de su abuelo... , el otro es MIGUEL TURBAY URUBE concejal que tambien apoya las ideas asesinas de GOMEZ y siguen una lista de personas que se han hecho rica robandole al estado... Les pido a el favor de consultar los episodio que sucedieron en los años 1930 al 1953... DESDE LA VENTA DE PANAMA 1904, LAS familias tradicionales se pasan la bola de la malda, ellos no gobiernan llegan es a ROBAR Y QUE EL PUEBLO SE MUERA... ,esto a cambiado un poquito por que otros paises e instituciones DE ONG internacionales han demandado a nuestro gobernantes que abusaron del poder... nadien va esperar que le extermine sus familia con los brazos crusado... Les duele cuando el PUEBLO YA NO SE ARRODILLO YA COMPITE, YA TIENE SUS PROPIAS IDEAS, YA LLAMA AL PAN,PAN Y AL VINO,VINO, YA ES UNA FORTALEZA DE DIOS, DE PODER Y DE SABIDURIA CON BENDICIONES... Esa es la realidad... Dios nos colme de bendiciones por siempre.

LOS PSICOPATAS,PASIONISTAS y LOS CIEGO FANATISMO DEL PODER 1904

Colombia esta formada por una clase politica-familiar de tradicional (consevadores y liberales) que se creen los dueños y señores de este territorio y son los mas CORRUPTOS QUE HAN VENDIDO NUESTRO PAIS, entre ellos estan el nieto del expresidente Laureano Gomez quien formo los pajaros y los chulavista para asesinar un pueblo indefenso por que no votaron por el , ahora su nieto MIGUEL GOMEZ M, quiere seguie los paso de su abuelo... , el otro es MIGUEL TURBAY URiBE concejal que tambien apoya las ideas asesinas de GOMEZ y siguen una lista de personas que se han hecho rica robandole al estado... Les pido a el favor de consultar los episodio que sucedieron en los años 1930 al 1953... DESDE LA VENTA DE PANAMA 1904, LAS familias tradicionales se pasan la bola de la malda, ellos no gobiernan llegan es a ROBAR Y QUE EL PUEBLO SE MUERA... ,esto a cambiado un poquito por que otros paises e instituciones DE ONG internacionales han demandado a nuestro gobernantes que abusaron del poder... nadien va esperar que le extermine sus familia con los brazos crusado... Les duele cuando el PUEBLO YA NO SE ARRODILLO YA COMPITE, YA TIENE SUS PROPIAS IDEAS, YA LLAMA AL PAN,PAN Y AL VINO,VINO, YA ES UNA FORTALEZA DE DIOS, DE PODER Y DE SABIDURIA CON BENDICIONES... Esa es la realidad... Dios nos colme de bendiciones por siempre.UN PUEBLO UNIDO VENCE A LOS CORRUPTOS.

Alcalde Petro.

Al Alcalde Petro le pasa todo esto, por su forma de ser, tiene un ego demasiado alto, se cree la [-- Censurado --], como decimos aca en la Costa Caribe.Pero tampoco para que este amenazado, acepto la opocicion y las criticas en su contra.