Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gustavo Petro dijo que recurrirá nuevamente a la CIDH

El alcalde mayor de Bogotá anunció este viernes que acudirá nuevamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para denunciar, no como persona sino como Gobierno Distrital, una persecución en contra de la política de Bogotá Humana. 

Según el mandatario capitalino, las medidas que se han venido dando en su contra y en contra de su Administración son un claro “acoso sistemático contra un grupo poblacional con identidad política”. 

La referencia está relacionada con la decisión de la Contraloría que decretó el embargo de sus cuentas por considerar que se dio una afectación en contra del erario, luego de que la Administración Distrital dispusiera una rebaja en la tarifa de TransMilenio en horas valle. 

Asimismo, el órgano de control fiscal también intervino las cuentas de la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas y del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla. 

El caso fue abierto por la Contraloría por la aplicación en 2012, por parte de la Alcaldía de Bogotá, de una política especial para TransMilenio, que diferenció las tarifas de hora pico y hora valle con la intención de descongestionar el sistema. 

"Para la Contraloría esa tarifa diferencial es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad", aseguró Bonilla, y agregó que el detrimento del que habla la entidad es de 178.000 millones de pesos. “Pero primero nos tienen que demostrar que somos culpables y ni siquiera ha empezado el juicio y ya nos embargaron", cuestionó. 

Frente a la multa, el Petro dijo que por ahora no la podrá pagar, ya que no cuenta con el dinero en ninguna de sus cuentas. 

De igual forma, se refirió al tema durante el lanzamiento de cerca de 20 rutas nuevas para el sistema de transporte integrado de Bogotá y de la vinculación de la población sisbenizada de la ciudad al nuevo sistema de incntivos al transporte público. 

Ahora, a través de tarjetas especializadas, los pasajeros podrán acceder al pasaje a $1.020 en hora pico y a $720 en hora valle. "Para la población sisbenizada es instrumento para salir de pobreza y superar la segregación social en términos de movilidad (...) es una medida única en el país y que tiene como costo el que me embarguen mis cuentas, pero que no es ni más ni menos que el cumplimiento del programa de la Bogotá Humana que votó el pueblo bogotano", concluyó el Mandatario capitalino.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PEOR CINISMO DE LA CLASE POLITICA QUE HAYA VISTO.

Por tus hechos te conoceréis dice la Biblia. Es el episodio político mas trágico que aya visto mi persona desde que tengo uso de razón. No quiero estar en la piel de PETRO. No he visto mas paciencia en un hombre que la de PETRO. Es un hombre que tranquilamente puede incursionar en la guerrilla, pues los contactos debe tenerlos, pero resiste los flagrantes vicios de la corrupción. PETRO DURO DE SACAR-PARTE II. He logrado comparar estas acciones que le han realizado a Petro con el derrumbe de las Torres Gemelas, realizada por el grupo terrorista fundamentalista Alcaeda. En estos episodios tan crueles, que nunca pensé se podían dar hubo un conjuntos de acciones maquiavelicas para alcanzar ese fin en cabeza de Binn Laden. Exactamente se esta presentado con Petro, todos contra Petro y los que han fraguado estas acciones son las personas cercanos a los SAMUEL MORENOS, tales cómo el procurador y todos que fecundan el poder de la corrupción, pues están atemorizados con la capacidad de PETRO.

Desmemoriados Nacidos en los 90´s

ES BUENO QUE ALGUNOS DESMEMORIADOS FORISTAS DE ESTE PERIÓDICO QUE TANTO BOMBO LE DAN AL SEÑOR PETRO, RECUERDEN SU REPULSIVO PASADO CRIMINAL, CONVIENE SUGERIRLES QUE, CON UN MÍNIMO ESFUERZO, PUEDEN ENCONTRAR ALGÚN GUARDIÁN DE LA MORAL PÚBLICA RESPETABLE Y UN EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS QUE NO LOS HAYA VIOLADO TODOS.
EL OSCURO PASADO DE UN CALUMNIADOR Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública. Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral. Se trata del ex alcalde Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario. En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato.
A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos, parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar. Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero.
Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez. La amistad nació cuando el hoy fallecido ex presidente de Venezuela, después un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Algunos años, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano.
Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Años atras viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.
Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere.
Es bueno recordar algunas de las atrocidades delM-19, dirigido por Petro y sus secuaces. Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa. Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana, y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.
Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo dirigido igualmente por órdenes de este ex guerrillero político y sus secuaces: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas, fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Quien escribe estas líneas visitó el lugar. Cuando la fuerza pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima del terror nazista.
ESTOY SEGURO QUE MILLONES DE COLOMBIANOS QUE GRACIAS A DIOS SOMOS MÁS LOS QUE NO OLVIDAMOS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS ASESINATOS Y SUMARIOS COMETIDOS POR DICHO GRUPO, DENTRO DE LAS QUE SE ENCUENTRA LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA, POR CUYOS HECHOS EL JUZGADO 30 DE INSTRUCCIÓN CRIMINAL AMBULANTE DE BOGOTÁ PROFIRIÓ RESOLUCIÓN ACUSATORIA EN SU CONTRA POR LOS DELITOS DE REBELIÓN, HOMICIDIO, TENTATIVA DE HOMICIDIO Y SECUESTRO.EN OCTUBRE DE 1985 FUE CAPTURADO EN EL BARRIO BOLÍVAR 83 DE ZIPAQUIRÁ POR EL EJÉRCITO, ESTANDO EN PRISIÓN POR 2 AÑOS ACUSADO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS. EN MARZO DE 1987 PETRO FUE LIBERADO Y VOLVIÓ A UNIRSE AL M-19.
Existe un informe de tres páginas de las Fuerzas Militares en el que se reseñó la captura de Petro y dos personas más en Zipaquirá (Cundinamarca) el 24 de octubre de 1985 y de las declaraciones juramentadas de los oficiales del Ejército que desarrollaron la operación.

QUIENES COMENZARON PRIMERO. 1922 HASTA 2012

INVESTIGA, LEER EL LIBRO COLOMBIA PAIS FORMAL Y PAIS REAL... y tambien la HISTORIA DE LA MASACRE DE LAS BANANERAS...OTRO LIBRO VEER EN YOUTUBE LOS EXPEDIENTE DE ALVARO URIBE 1, 2 y 3..., ademas los ESPECIALES de ALVARO URIBE... CONSULTA ¿QUIENES FUERON LOS PAJAROS? ¿ QUIENES FORMARON LOS PAJAROS? otra perla para que indague... ¿ QUIENES ERAN LOS CHULAVISTAS? ¿QUIENES FINANCIABAN A LOS CHULAVISTAS? Y TODO SOBRE LOS PAJAROS Y LOS CHULAVISTAS... Despues que haga estas investigaciones puedes escribir y te reto a un debate en una universidad aqui (Cartagena) o en cualquier parte del mundo, ADEMAS ESTA DEMOSTRADO CON DATOS ESTADISTICOS QUE LA CORRUPCION A DEJADO MAS MUERTOS QUE LA QUERRILLA...Dios nos siga BENDICIENDO.

MOVILIZACIÓN

MOVILIZACIÓN GENERALIZADA, QUE SE OIGAN LAS VOCES DE QUIENES SE ASUMEN LÍDERES...

PETRO PRESIDENTE

LO QUE PASA ES QUE ESOS OLIGARCAS YA ESTAN VEINDO UN PRERSIDENTE DE IZQUIERDA Y POR ESO LEPONEN PIEDRAS EN EL CAMINO. PERO NO PODRAN CON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. NO DEMEMOS PERMITIR QUE TUMBEN A PETRO. ESTOY DE ACUERDO DEBEMOS MOVILIZARNOS PARA DEFENDER A PETRO. TODOS AQUELLOS QUE EN UNA O EN OTRA FORMA HEMOS SIDO MALTRATADOS POR ESTA OLIOGARQUIA QUE NOS ESTA GOBERANDO. ABAJO EL INQUISIDOR ORDOÑEZ. ABAJO ALVARO URIBE Y SUS SECUACES

Dios nos proteja....

Presidente PETRO? sera presidente tuyo de tu familia y de tus interese personales....... dentro de poco también te veré adorando y rindiéndole pleitesias a alias Iván Márquez, "Jesús Santrich", "Rodrigo Granda", "Simón Trinidad" (quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos), "Andrés París", "Marcos Calarcá", "Pablo Catatumbo" , Tanja Nijmeijer (insurgente de origen holandés), "Sargento Pascuas", "Mauricio Jaramillo", entre otros, bandidos delincuentes que se encuentran en la habana negociando los interés, sociales, culturales,educativos,políticos,económicos,militares,de tu PATRIA..... le pido al todo poderos que no te escuche, COMUNISTA DE IZQUIERDA, ENFERMO, RESENTIDO SOCIAL....

Dios nos proteja....

Presidente PETRO? sera presidente tuyo de tu familia y de tus interese personales....... dentro de poco también te veré adorando y rindiéndole pleitesias a alias Iván Márquez, "Jesús Santrich", "Rodrigo Granda", "Simón Trinidad" (quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos), "Andrés París", "Marcos Calarcá", "Pablo Catatumbo" , Tanja Nijmeijer (insurgente de origen holandés), "Sargento Pascuas", "Mauricio Jaramillo", entre otros, bandidos delincuentes que se encuentran en la habana negociando los interés, sociales, culturales,educativos,políticos,económicos,militares,de tu PATRIA..... le pido al todo poderos que no te escuche, COMUNISTA DE IZQUIERDA, ENFERMO, RESENTIDO SOCIAL....

presidente?

que le pasa a este [-- Censurado --] que cree que el es intocable porque no reparte su fortuna a los pobres que tanto defiende comunista de [-- Censurado --]