Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gustavo Petro habla sobre presunta injerencia familiar en Transmilenio

-A A +A
 

“Desde que asumí como alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”.

Con esta afirmación remitida en un comunicado en la noche de este martes, el alcalde Gustavo Petro rompió su silencio frente a las informaciones publicadas por el diario El Tiempo, el domingo pasado.

El informe se vincula a su concuñado, Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, con el pago de presuntas comisiones por la ampliación en tiempo de contratos de particulares en Transmilenio. También estaría vinculado el exgerente del sistema de transporte masivo, Fernando Sanclemente.

Petro señaló a su favor que siempre se han denunciado los casos de corrupción dando aviso a la Fiscalía y “no seré ejemplo de malas prácticas”, afirmó el mandatario distrital. Añadió que hay un severo control en los costos de operación de cada una de las troncales del sistema de transporte masivo.

También este martes Gutiérrez Robayo, aseguró por fuera de micrófonos a Blu Radio que no tiene vínculo económico alguno con la Alcaldía de Bogotá y lo publicado obedece a ataques contra Petro y su familia.

“Sin embargo, aunque no aceptó las reuniones que supuestamente se mantuvieron con exdirectivos de Transmilenio y miembros de la Alcaldía de Bogotá, tampoco las negó”, señala la emisora capitalina.

Por su parte, Sanclemente afirmó a RCN Radio que no el concuñado de Petro no tuvo ninguna relación en contratos de Transmilenio. “Tengo total tranquilidad (...). Nunca me he reunido a instancias de Carlos Gutiérrez con el sector transporte”, afirmó el exfuncionario.

Entre tanto, el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, anunció este martes la apertura de una indagación preliminar para verificar si hubo alguna actuación irregular al interior de la administración distrital y exigirá explicaciones a los funcionarios que se hayan reunido con Gutiérrez Robayo desde 2012.

Además el diario El Tiempo señaló este miércoles que la Contraloría Distrital anunció que investigará la contabilidad de los operadores de Transmilenio, con apoyo de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Por último, Petro señaló en su comunicado sobre el tema que “la lucha contra la corrupción no fue sólo una promesa de campaña”, que ha sido “una permanente impronta” en la contratación del Distrito bajo su mandato. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ACTITUD ES LA QUE QUIERE COLOMBIA

Y sobre todo la necesita Cartagena, que es un burladero de los políticos, un fortín de su familia. Hagamos una indagación de las familia de los principales políticos de Cartagena (Varela) para que vean la fuente de trabajo que tienen los políticos de casta de esta ciudad. Hasta las queridas la tienen en puestos públicos, ocupando lo mejores cargos. Es esto una bellaquería.

INVITO A PUBLICAR LISTA NEGRA DE LOS CORRUPTOS EN PUESTOS FAMILI

No podemos quetarnos callado e investigar para que los corruptos de mentes retorcidas salga de los puestos con todos sus familiares, YA BASTA DE TANTA CORRUPCION PUBLIQUEMOS LAS LISTAS Y PONEMOS EL DEDO EN LA LLAGA, NO PODEMOS CALLAR ES LA HORA DE DECIR ¡ YA BASTA ! ! ABAJO LOS CORRUPTOS !... ELLOS TAMBIEN CAERAN...DIOS ES GRANDE, BENDICIONES.