Política


Gustavo Petro pide tomar su destitución sin actos de violencia

COLPRENSA

09 de diciembre de 2013 12:44 PM

El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, al conocer el fallo de la Procuradurá General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó por 15 años, les pidió a los bogotanos tranqulidad y tomar esa decisión en calma y sin generar actos de violencia.

El Alcalde se encontraba en un foro cuando se dio a conocer la decisión del Ministerio Público.

Petro aseguró que tiene el respaldo popular y cuestionó que una persona que no ha sido elegida por voto popular pueda tomar ese tipo de decisiones.

En medio del foro, Petro les pidió a los bogotanos dos cosas: “Suprema tranquilidad. De nosotros no puede salir ningún acto de violencia y dos, indudablemente debemos expresarnos”

Minutos más tarde el mandatario de los bogotanos envió varios mensajes en su cuenta de Twitter convocando a una manifestación pacífica.

“La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica”. “Recordemos que esta es nuestra lucha por la Paz y la Democracia”. "Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá". “Pido a toda la ciudadanía democrática movilizarse en Bogotá y en el país. Vamos por la Paz y por la Democracia”. “Nos vemos en la Plaza de Bolívar. Por la Paz y la Democracia”.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien se encontraba con Petro en el Foro Transparencia y Lucha contra la Corrupción, dijo que es lamentable lo que acaba de suceder con la administración distrital.

Además, anunció que se debe revisar la norma según la cual el ministerio público puede inhabilitar a alguien elegido por voto popular. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS