Política


Gustavo Petro presentaría recurso de reposición a fin de año

COLPRENSA

10 de diciembre de 2013 12:31 PM

El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tiene hasta el final de año para presentar el recurso de reposición en contra de la decisión de la Procuraduría General de destituirlo en el cargo e inhabilitarlo por el término de 15 años.

La Procuraduría envió ayer (lunes) la comunicación oficial sobre la decisión disciplinaria, por lo que la defensa del mandatario local tiene hasta el día 20 para notificarse de la decisión.

Si esto no sucede,  entonces se fijará edicto entre el 23 y el 26 de diciembre.

De ahí, corren tres días hábiles, es decir, hasta el 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición.

Según ha señalado Ortiz, actualmente su equipo se encuentra preparando la defensa del alcalde por lo que espera que el recurso sea efectivamente presentado el día 30.

Entre tanto, otro grupo de abogados del alcalde Petro se encuentra alistando la documentación para acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tribunal ante el cual fue denunciado el Procurador General, Alejandro Ordóñez, por supuesta persecución.

El abogado Rafael Barrios señaló este martes que piensan acudir la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para pedir a la CIDH medidas cautelares de suspensión de los efectos del fallo mientras se estudia de fondo el caso del alcalde Petro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS