Gutiérrez, Char, Pérez y Turbay son los mejores mandatarios

07 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Barranquilla, Alejandro Char; y los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez y de Bolívar, Dumek Turbay, recibieron las mejores calificaciones en la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para CM& sobre la favorabilidad de los mandatarios regionales, que publicó el sistema informativo del Canal 1, de acuerdo con la medición.

Mientras Gutiérrez, de Antioquia, obtuvo una imagen positiva del 74 % y un porcentaje negativo del 20 %; el gobernador Turbay Paz, de Bolívar, obtuvo una imagen positiva del 70 % y negativa del 27 %.

Los peores gobernadores son Ricardo Alvarado de Arauca, con una imagen positiva del 19 % y negativa del 68 %. Mientras, Wilmer González de La Guajira, obtuvo una imagen positiva de 26 % y negativa del 54 %.

Entre tanto el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, obtuvo un 67 % de imagen positiva o favorable. En total fueron 2.198 encuestas que se realizaron entre hombres y mujeres mayores de 18 años en las cabeceras de las capitales de las principales ciudades del país.

Los alcaldes

Como mejores alcaldes, quedaron Federico Gutiérrez de Medellín, con 87 % y negativa del 11 %; y Alejandro Char de Barranquilla, con una imagen positiva del 85 %.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, quien se posesionó hace dos meses en el cargo obtuvo 38 % de imagen positiva; y 62 % de imagen negativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS