Política


Habrá cabildo sobre población con discapacidad

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de febrero de 2015 12:01 AM

Un grupo de ciudadanos en representación de la población con discapacidad en la ciudad, solicitó al Concejo la realización de un cabildo abierto para tratar los problemas de este segmento de la población.

El documento fue aprobado y sus firmas validadas por la Registraduría del Estado Civil y con reconocimiento por parte del Ministerio del Interior.

La plenaria del Concejo aprobó la solicitud y fue nombrada una comisión de concejales para la organización de este cabildo sobre la situación de la población con discapacidad, lo cual se realizará en las sesiones ordinarias de esta corporación a partir del 1 de marzo.

“Este cabildo abierto sobre la población con diversidad funcional es una inmensa responsabilidad y no vamos a ser inferiores a las expectativas y responsabilidades”, dijo el concejal Germán Zapata uno de los defensores de la iniciativa.

“Vamos a pedir acompañamiento del Ministerio del interior y la de la Dirección de Participación Nacional para que sean garantes de este cabildo y nos permita facilitar mecanismos de participación donde exista un censo, una identificación y caracterización real para poder elaborar un diagnóstico y presupuesto”.

El concejal Zapata denunció que, “esta población vive en su mayoría en estratos 1, 2 y 3 y pocos generan ingresos a pesar de tener capacidades laborales y habilidades; el parque temático en el barrio Huellas Alberto Uribe aún no tiene respuesta de la inversión de más de 400 millones de pesos y que hoy es una zona enmontada, las unidades productivas asociativas de la localidad 2 que estaban funcionando hoy el Distrito no da respuesta de su entrega, son múltiples las inquietudes que ya llevamos a la corporación y que deben irse despejando y que Cartagena de un paso a la inclusión y pensemos en un modelo de ciudad incluyente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS