Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habrá debate a cárceles en el Distrito de Cartagena

Con el fin de analizar la situación social y financiera de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del Distrito, el Concejo de Cartagena aprobó la realización de un debate de control político promovido por el concejal de  La U, César Pión, en el cual se espera que participen funcionarios del orden nacional.

La proposición que fue complementada en plenaria con algunas sugerencias, invita al Fiscal General, Ministro de Defensa, Procurador Provincial, Defensor del Pueblo, como también a los dignatarios titulares en Secretaría de Interior, Dadis, Secretaría General y directores de penales a nivel local.
Según el proponente,  la realidad carcelaria se ha convertido en un inmenso problema social en el país y más en la Costa Caribe, donde por razones de la diversidad de delitos, están obligados a repensar la protección de los derechos humanos y el bienestar de la población civil.

En el mismo sentido la corporación solicitó al alcalde Mayor Manolo Duque, para que inicie las gestiones correspondientes para construir un nuevo centro penitenciario donde se pueda atender la alta demanda de sindicados y condenados existente en la ciudad.

“El gobierno local aporta solo 500 millones de pesos anuales para solventar las necesidades de 1000 imputados, mientras que el INPEC define por recluso 14.000.000 año, que cubren nada más alojamiento, vigilancia, y alimentación. Pero cómo tratamos la farmacia, atención médica, asesoría psicosocial; es hora de buscar soluciones definitivas y no seguir diciendo que los problemas son estructurales”, agregó el concejal Pión.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 10 meses no ha hecho nada. Se la pasa hablando burradas de la filosofia como si supiera que es eso y pensando en estautas y en balleneras en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA