Política


Habrá debate en la Asamblea por inversiones a vía a Santa Catalina

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de abril de 2018 12:00 AM

El diputado Manuel Berrío, del Partido Cambio Radical, explicó que debido a que el gobierno departamental de Bolívar invirtió en el 2014 más de $20.000 millones en la construcción de la vía que conduce de Loma Arena a Santa Catalina, “y dado que apenas tres años después de entregada la obra, es evidente el constante y avanzado deterioro de esta”, habrá un debate en la Asamblea por dicha inversión.

La obra fue entregada en el segundo trimestre del año 2015, y Berrío en su proposición a debate consideró que el actual estado de la vía, “constituye un riesgo inminente para los ciudadanos que por allí circulan diariamente”.

“Esta vía fue construida en dos fases, fueron 13.5 kilómetros  que se intervinieron por el  Consorcio ‘Vías en concreto Santa Catalina’, conformado por cuatro firmas, cada una con un porcentaje participativo”, expresó Berrío.

“Estamos citando al secretario de Infraestructura del departamento; y al secretario de movilidad para que  rindan informe sobre el deteriorado estado de esta vía; así también para que expliquen las actuaciones de su dependencia para evitar que continúe el deterioro en una carretera que es bastante transitada”, anotó el diputado.

“También los estamos instando a que presenten o nos muestren las acciones adelantadas para evitar accidentes en esta arteria vial y a que  propongan las acciones necesarias para reparar y corregir las causas del continuo deterioro de la misma”, agregó el diputado citante.

La proposición busca invitar al alcalde municipal de Santa Catalina.

Que se ordene la señalización
El diputado Manuel Berrío dijo que se deben asumir unas medidas inmediatas para evitara accidentes en esa arteria.

“Estamos solicitando también a  las secretarías de Infraestructura y Movilidad del departamento la inmediata señalización  y la puesta en práctica de medidas de restricción  del flujo vehicular en todos los tramos afectados, esto con el fin de evitar accidentes que podrían costar la vida de propios y visitantes en esta zona del departamento”, apuntó el diputado citante.

El miembro de la bancada  de Cambio con su equipo de asesores recorrió la vía y anotó que “debido a las lluvias de abril, el deterioro se incrementa cada día, por eso el llamado es que se tomen unas acciones inmediatas para prevenir accidentes en esta arteria”.

La mesa directiva de la Asamblea, que preside el diputado Miguel Cueter del Partido Conservador, estudia la fecha del debate sobre esta inversión en la plenaria de la corporación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS