Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrá debate en la Asamblea sobre ruta de Transcaribe a Turbaco

El diputado Víctor Mendoza, del Partido Cambio Radical, propuso ante la Asamblea de Bolívar, citar al director del Tránsito Distrital (DATT), Edilberto Góez; y al  gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; para discutir qué pasa con la ruta de Transcaribe de Cartagena hacia Turbaco e incluso hasta Arjona.

La citación también es para voceros de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte (en Bolívar); presidentes de las juntas de acción comunal (JAC) zona de conurbación; alcaldes y secretarios de Planeación de los municipios de Turbaco y Arjona; y para los delegados del gobernador de Bolívar.

“El debate es para mirar lo que sucede con más de 12 mil habitantes de diez barrios de Turbaco, afectados hoy por el no funcionamiento y la eliminación de la ruta 24 de buses de servicio público en esta zona, debido al funcionamiento de la ruta X106 de Transcaribe que aún no llega a Turbaco; por ello queremos saber y conocer cuáles son las salidas a este problema”, dijo Mendoza.

La llamada ruta X106 de Transcaribe estaba programada para que desde el Centro de Cartagena llegara hasta el puente de la Variante de Turbaco y desde ahí hacer su retorno.

Pero la Policía de Carreteras impidió este recorrido aduciendo que hace falta una orden del Ministerio del Transporte. Por ello, los buses de Transcaribe solo pueden arribar hasta el barrio El Rodeo.

Ante esto, el gobernador Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Manolo Duque; y alcalde de Turbaco, Antonio Alcalá; esperan que el Mintransporte les apruebe una petición para que exista la ‘ruta de influencia’, la que permitirá a los buses de Transcaribe llegar hasta el barrio Villagrande y posteriormente hasta el casco urbano de Turbaco.

Con el debate en la Asamblea se aspira a acelerar ese proceso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE NECESITA DE UN AREA METROPOLITANA

TRANSCARIBE fue creado para la ciudad de Cartagena y no para los municipios circunvercinos, para que este sistema de transporte llegue hasta el casco urbano de TURBACO se necesita la creación del AREA METROPOLITANA; por conexidad pueden llegar hasta los barrios de villagrande desprotegidos por la sacada de las busetas.

Apague y vamonos!!!!

Ahora resulta que las prioridades de Transcaribe son los municipios vecinos. Ni siquiera se esta cumpliendo con el 30% del proposito original que es la ciudad de Cartagena y ahora les preocupan mas los pueblos vecinos. Los diputados estan pensando en ganar votos a costillas de los cartageneros. Desde cuando esa preocupacion tan grande por Transcaribe si por muchos anos no les importo. Exigimos que se nos solucionen los problemas que Trasncaribe nos ha creado. No tenemos transporte urbano en Cartagena.

ACERTADO

Concejales pescando en Rio revuelto. TRANSCARIBE no ha cumplido con la ciudad y van ahora a proponer que se extienda hasta el caso urbano de Turbaco inclusive Arjona, entonces por el derecho a la igualdad habrá que extenderlo hasta Santa Rosa, Villanueva, Bayunca, Clemencia y Santa Catalina; apague y vamonos. Primero lo primero. Cubrir la ruta del BOSQUE, esto si es primordial y los demás barrios por las rutas principales, porque no podemos pretender que TRANSCARIBE sea un puerta a puerta.

FALTA DE PLANEACION

EL PROBLEMA NO ES QUE LE RESUELVAN EL PROBLEMA A LOS HABITANTES DE TURBACO, TURBANA, ARJONA, MARIALABAJA, ETC, EL PROBLEMA ES QUE AHORA PARA LOS HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE, EN VEZ DE FAVORECERSE POR LA ENTRADA DE TRANSCARIBE LO QUE PASA ES QUE SE HAN PERJUDICADO, POR QUE?? PORQUE AHORA ESTAS PERSONAS NO TIENEN EN QUE MOVILIZARCE, CUANDO LLEGAN A LA BOMBA DE PETROMIL, DONDE SE BAJABAN PARA TOMAR LA BUSETA DE TERNERA VILLAGRANDE, AHORA TIENEN QUE ESPERAR COMO 20 MINUTOS, PERO SI LOS BUSES DE TRANSCARIBE COMENZARAN SU RECORRIDO DESDE DEBAJO DEL PUENTE OTRA COSA FUERA PARA ESTA GENTE. COMO SIEMPRE NO HUBO PLANEACION, NO SE TOMO EN CUENTA QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE VIENE DE LOS PUEBLOS Y QUE LABORA AQUI EN CARTAGENA, POR FAVOR PONGAN EL INICIO DE RECORRIDO DE TRANSCARIBE DESDE DEBAJO DEL PUENTE QUE ESTA EN EL CEMENTERIO LOS OLIVOS.

AX 106 insuficiente

no entiendo la queja de los turbaqueros si hoy la ruta AX 106 resulta insuficiente y es imposible tomar el bus en Barrios como Simon Bolivar,Alameda,El Recreo o el Sao porque precisamente estos buses se llenan con las personas que vienen de ese municipio,es conveniente que la administración de transcaribe tome nota de la incomodidad y deficiente servicio que esta prestando en esta ruta y mejore la frecuencia de despacho al igual que el numero de buses en esta ruta que estoy seguro es la que mas gente mueve-

zanganos.

Acá no hay nada que debatir. Cuando la gobernación de bolivar incluyendo el municipio de turbaco y cualquier otro municipio quiera que transcaribe llegue a su población, lo primero que debe hacer es meterse la mano al dril y aportar unos cuantos milloncitos al sistema. A nosotros los cartageneros nos ha costado mucho dicho sistema y ahora ustedes por su linda cara quieren venir a exigirm por algo que no han pagado