Política


Habrá debate en la Asamblea sobre ruta de Transcaribe a Turbaco

El diputado Víctor Mendoza, del Partido Cambio Radical, propuso ante la Asamblea de Bolívar, citar al director del Tránsito Distrital (DATT), Edilberto Góez; y al  gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; para discutir qué pasa con la ruta de Transcaribe de Cartagena hacia Turbaco e incluso hasta Arjona.

La citación también es para voceros de la Dirección Territorial del Ministerio de Transporte (en Bolívar); presidentes de las juntas de acción comunal (JAC) zona de conurbación; alcaldes y secretarios de Planeación de los municipios de Turbaco y Arjona; y para los delegados del gobernador de Bolívar.

“El debate es para mirar lo que sucede con más de 12 mil habitantes de diez barrios de Turbaco, afectados hoy por el no funcionamiento y la eliminación de la ruta 24 de buses de servicio público en esta zona, debido al funcionamiento de la ruta X106 de Transcaribe que aún no llega a Turbaco; por ello queremos saber y conocer cuáles son las salidas a este problema”, dijo Mendoza.

La llamada ruta X106 de Transcaribe estaba programada para que desde el Centro de Cartagena llegara hasta el puente de la Variante de Turbaco y desde ahí hacer su retorno.

Pero la Policía de Carreteras impidió este recorrido aduciendo que hace falta una orden del Ministerio del Transporte. Por ello, los buses de Transcaribe solo pueden arribar hasta el barrio El Rodeo.

Ante esto, el gobernador Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Manolo Duque; y alcalde de Turbaco, Antonio Alcalá; esperan que el Mintransporte les apruebe una petición para que exista la ‘ruta de influencia’, la que permitirá a los buses de Transcaribe llegar hasta el barrio Villagrande y posteriormente hasta el casco urbano de Turbaco.

Con el debate en la Asamblea se aspira a acelerar ese proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS