Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrá debate por obras del Viaducto Ciénaga de la Virgen

El Concejo citará a un debate sobres las obras del viaducto por su alto impacto en las comunidades raizales de la Zona Norte.

La propuesta de los concejales Ronald Fortich, Lewis Montero y César Pión, tuvo eco en la plenaria.

Sobre las obras del Viaducto en la Ciénaga de la Virgen, el concejal Fortich opinó que debe tenerse en cuenta el concepto sobre consultas previas de la Corte Constitucional y las diferentes sentencias en ese ámbito.

“Se trata de una obra importante para la ciudad de Cartagena, que va a generar desarrollo, bienvenido ese proyecto para las comunidades de La Boquilla, Manzanillo, Tierra Baja y sus alrededores”.

Pero el concejal considero también que “sin embargo muchos habitantes de la comunidad de La Boquilla y sus alrededores están preocupados porque el proceso de consulta previa no se hizo de manera adecuada. Por eso estamos pidiendo que para estas comunidades raizales tiene que existir una consulta previa incluyente con los desarrolladores del proyecto”.

El concejal planteó la necesidad de un plan de empleabilidad de la mano de obra local raizal y un plan de beneficios sociales y de infraestructura para esas comunidades.

“No queremos que se repitan macroproyectos que han estado de espaldas al desarrollo de las comunidades violando las sentencias de la Corte, entendemos que la mano de obra local no puede verse afectada, tampoco el medio ambiente y el hábitat de estos ciudadanos”, aseguró Fortich.

Sobre el Viaducto
El viaducto será el puente más largo del país y forma parte de la concesión vial 4G Cartagena–Barranquilla y tendrá 5,39 kilómetros de largo y pasará por la Ciénaga de la Virgen y algunas áreas de la Zona Norte aledañas a Tierrabaja.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Ya le van a poner problema al Viaducto que se esta contruyendo cerca a la Cienega de la Vigen, parece que aqui en Cartagena le gusta vivir en epocas de antaño,no les gusta el progreso, por favor dejen trabajar por el bien de la ciudad, por que no se fijan como viven muchas personas en Cartagena, en las faldas de la Popa y les buscan solucion, lo mismo en el Pozon, si sigo no termino.

Hijos de la gran p

Ya están buscando detener el proyecto para que les den dinero , tanto los "raizales" como los miserables politicos de carajo estos,,,,

Par de Politicos corruptos

Vuelve y juega Cesar pion y el fortich me pregunto de lado de quien estan este par de g0n0rr3as por que no han salido a rasgarse las vestiduras cuando esta mano de ladrones han deforestado y acabado con los manglares robando cuanto terreno les da la gana, Raizales??? Raizales los indígenas que si son los primeros habitantes de esta tierra, los negros, mestizos, blancos somos los invasores

Estos consejaluchos!!

Son unos lobos disfrazados de ovejas!!!!

CVY

Alto impacto en comunidades raizales? Cuales comunidades?, las q han rellenado, cortado mangle, las que han invadido la cienega, los que han violado, los que se la pasan robando en el area, las que viven en la ilegalidad sin pagar impuestos, que suponen q no tienen capacidad economica y cambuches q tienen hasta aire acondicionado, por favor a otro con ese cuento, esto es el interes de un CVY

El concejo de Cartagena no sirve pa' un caraj...

El concejo de Cartagena está como la canción del difunto Hector Lavoe: un periódico de ayer. Ahora es que van a proponer un debate? Cuando arrancó Transcaribe el concejal Pion también propuso un debate dizque preocupado por el recaudo. Después que arrancan las obras es que se preocupan? Y por qué no previeron eso? Por qué no hicieron su trabajo cuando correspondía?

Picúa

Cual debate? Están es buscando la picúa. A ver que tajada sacan ellos de esto. Siempre han sido una piedra en el camino para el avance de la ciudad. Solo les interesa llenar sus bolsillos.

PARQUEADEROS, MARRANERAS, SABALERAS...

Y, quien sabe que mas arrasaderos de mangle habrà, sin "consulta previa", pero si, consentidas a cambio de votos o de lotes.

ESTOS CONSEJALUCHOS!!!!!!

Que verguenza!! los lobos disfrazados de ovejas!!!!

importante

Esto nos debe servir como llamado de atencion, por favor cartageneros votemos por consejales que valgan la pena no por esta partida de inutiles carentes de criterios me da una pena que esta gente sean los lideres que nos representen en el consejo que pena