Política


Habrá diálogo fluido entre Congreso y Gobierno: Name en posesión de Santos

COLPRENSA

07 de agosto de 2014 04:04 PM

El presidente del Senado, José David Name, tomó juramento al presidente Juan Manuel Santos que este jueves comienza su segundo mandato, afirmando que este será el Congreso de la paz que acompañará al presidente en todos los propósitos para este fin.

Name celebró que el Presidente pertenezca a la Unidad Nacional, y afirmó que “la comunión de ideas facilitará el diálogo entre el Congreso y el Gobierno”, que es necesario en el marco del respeto a la diferencia.

El congresista también afirmó que la voz de la Rama Judicial será considerada con respeto y será escuchada para las distintas decisiones legislativas, también se refirió a las reformas que tendrá que afrontar la agenda en los próximos cuatro años.

“El Congreso espera que la reforma a la Justicia, a la salud y las ideas imaginativas y audaces para la generación de empleo, sean motivo de pronta presentación para su estudio”.

En su discurso, el Presidente del Senado destacó que los principales retos serán la paz la educación, y las situaciones en San Andrés y las fronteras. También recordó que el Primer Mandatario escogió el camino de la dificultad, refiriéndose a la paz negociada.

“El Marco Jurídico para la Paz y la Ley Estatutaria del Referendo para la paz, serán las banderas legislativas que aportaremos para la convivencia de todos los colombianos bajo el imperio de la Constitución y la Ley”, señaló José David Name.

También invitó a los guerrilleros de las Farc a dar muestras verdaderas de paz cesando hostilidades contra la infraestructura del país.

Por último se refirió a la educación y al trabajo unido para el logro de la paz. “Nosotros, desde el Congreso de la República, a partir de hoy, empezaremos a sacar adelante la legislatura de la paz (...)ese es el peso de nuestra responsabilidad, ser el congreso de la paz", concluyó Name. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS