Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrá elecciones en Bogotá: Juan Manuel Santos

-A A +A
 

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que escogerá un candidato de la terna de Progresistas y para que luego se convoquen las elecciones en la capital para reemplazar al destituido alcalde Gustavo Petro.

“Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley”, dijo el mandatario.

La Presidencia elevó ante el Consejo Nacional Electoral una consulta debido a que Petro fue inscrito como candidato por el grupo significativo de ciudadanos Progresistas y este se fusionó con el Partido Verde creando la Alianza Verde, por lo que “no hay claridad sobre la colectividad política a la que le corresponde presentar una terna, para designar de ella a un ciudadano encargado como alcalde de Bogotá”.

El movimiento Progresistas reveló el pasado miércoles una terna conformada por el senador electo Antonio Navarro Wolf; el ex Secretario de Gobierno del Distrito Guillermo Alfonso Jaramillo, y María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat del Distrito.

El pronunciamiento del Jefe de Estado se da luego de que comenzara a circular el rumor de que el Gobierno estaría dilatando el proceso de elección de un candidato de la terna para que el alcalde encargado permaneciera en ese cargo, por el año y medio que queda del periodo para el que fue elegido Gustavo Petro.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO A LA REELECCIÓN DEL MEDIOCRE Y ENFERMO DE SANTOS

El presidente SANTOS ha demostrado ser un mediocre sin criterio propio. Solo le interesa reelegirse aunque tenga que venderle el alma al mismísimo diablo. Y lo está haciendo, tiene engañado al país con los mal llamados diálogos de paz y lo que está haciendo es concederles cuántas prebendas quieren a los ASESINOS Y TERRORISTAS DE LAS FARC, queriéndolos llevar al Congreso. SANTOS SE HA CONVERTIDO EN UNA VERGÜENZA NACIONAL, afortunadamente ya se le cayó la máscara y nos hemos dado cuenta de sus malas intenciones. Sí queremos PAZ pero no una paz con impunidad y a costa de nuestra propia dignidad. Si SANTOS no siente vergüenza, nosotros sí, por eso, por la dignidad de nuestro país, NO A LA REELECCIÓN DEL ENFERMO Y MEDIOCRE DE SANTOS. LOS TERRORISTAS Y ASESINOS DE LAS FARC NO PUEDEN LLEGAR AL CONGRESO. POR COLOMBIA UNÁMONOS TODOS CONTRA LA REELECCIÓN DE SANTOS.

Amiguismo

La esencia de nuestro caritravesti Presidente Santos, es el AMIGUISMO. Es así como se mantiene rodeado de un grueso numero de Altos dignatarios amigos suyos que no conocen su oficio y por ello todo anda pesimo - Salud - Seguridad - Agricultura -. Para desgracia de los Colombianos , quiere repetir y eso cuesta mucho dinero que nos está quitando con la ayuda de su solapado Minhacienda . En la DIAN se esta desapareciendo del SISTEMA los recibos de pagos en efectivo del IVA de muchas empresas; la cosa no ha llegado a mayores, porque a las empresas que podrian quedar perjudicadas por esto, inteligentemente le desaparecen tambien del Sistema su Deuda vencida.