Política


Habría falsedad en documento a favor de Karen Cure

El ciudadano Carlos Víctor López Romero interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General contra la gerente encargada de la E.S.E Cartagena de Indias, Mónica Jurado Márquez por presunto delito de fraude  procesal.

Lo anterior porque Jurado certificó que la representante a la Cámara, Karen Cure, “no fue coordinadora de mantenimiento al servicio de la E.S.E Hospital Cartagena de Indias durante el periodo  de septiembre del 2013  a marzo de 2014, ni fue vinculada en dicho cargo a través de terceras empresas”.

Según López Romero, “con esa certificación de Jurado Márquez se incurre en falsedad ideológica en documento público, porque el acto se contradice con un documento de la Contraloría Distrital de fecha 6 de septiembre del 2013,  en donde consta que la demandada Karen Cure sí era coordinadora de mantenimiento de la E.S.E”.

Para López el documento de la  Contraloría (ver foto) evidencia que “Cure sí era  responsable de la ejecución del programa para optimizar la capacidad de la instalación de la Institución, específicamente en el proyecto del plan de mantenimiento y reposición de los CAP y UPA (centros de atención)”. Dentro de las pruebas presentadas por López en su denuncia  anexó “un documento bajado de Internet  que  constata que la hoy representante sí era funcionaria de la E.S.E”.

Sin embargo el pasado 14 de marzo el Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda de nulidad electoral promovida por el mismo López contra Cure, en un fallo electoral de única instancia, acogiendo la certificación de Jurado.

Responde funcionaria

Mónica Jurado Márquez, gerente encargada de la E.S.E reiteró a El Universal que: “La señora Karen Cure no desempeñó el cargo de coordinadora de mantenimiento de la E.S.E Hospital Local Cartagena de Indias, tal y como lo sostuve en la respuesta dada al Consejo de Estado, dado que en la planta de personal de la E.S.E, que es aprobada por la junta directiva siendo éste el máximo órgano de la entidad, no existe el cargo de coordinadora de mantenimiento”.

Agregó que: “La señora Cure prestó sus servicios profesionales en la entidad a través de un tercero con el que celebró un contrato laboral de derecho privado, que nada tiene que ver con posesión o nombramientos en cargos o empleos de carácter públicos, ni mucho menos contratos directos con la entidad, afirmación que se prueba fácilmente con los archivos que reposan en la entidad”.

Sostiene Jurado que “las condiciones laborales de la señora Cure, las conoce su verdadero empleador que es la empresa de servicios temporales Red Empleo del Caribe con que la E.S.E mantiene un contrato de suministro de personal  para el apoyo logístico,  en virtud del cual prestó sus servicios profesionales de acuerdo con su perfil laboral en asuntos relativos a los temas de mantenimiento del Hospital”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS