Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hacer una corraleja es perder el tiempo": Turbay

La práctica de las corralejas que en la administración del gobernador Juan Carlos Gossaín derivó en una consulta popular no vinculante en donde ganó el No a la realización de las mismas, en este nuevo periodo tuvo un rotundo rechazo por parte del actual gobernador, Dumek Turbay.

El mandatario consultado por dos cadenas radiales capitalinas calificó de “una perdida de tiempo” la actividad de hacer o asistir a una corraleja, una fiesta en la que la gente se mete al ruedo, mientras otros contemplan cómo sucumbe el toro ante el vapuleo general, o en su defecto cómo el toro arremete con furia ante algún desprevenido en la muchedumbre.

Las declaraciones del mandatario surgen a propósito de la polémica sobre la realización de las corralejas en Turbaco, en donde el alcalde Antonio Víctor Alcalá expidió un permiso para las mismas, y cuya programación terminó el lunes.

“Más allá de lo cultural o el disfrute de las comunidades frente a ese tipo de espectáculo, lo que hay es un negocio, los interesados en promover las corralejas son los que ganan dinero con eso: los empresarios de la música, los dueños de la ganadería. Si yo fuera alcalde de un municipio, no perdería el tiempo en una corraleja”, expresó el gobernador.

“Un toro de corraleja es un arma mortal para una comunidad, lo discutíamos con el secretario del Interior, que cuando nos volvemos exigentes y rigurosos, asumen que estamos haciendo algo en contra de las autoridades municipales o usurpando funciones públicas porque ellos ya expidieron los permisos. Seguimos en la disposición que quien no cumpla los requisitos planteados en la ordenanza, no contarán con el aval de la gobernación”, dijo.
La controversia entre animalistas y amantes de las corridas de toros subió de temperatura esta semana, en tanto el evento se celebró en Turbaco.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES UN NEGOCIO PARA UNOS POCOS

El dueño de los palcos, los piko, las cervecerias y los licores. Son los grandes beneficiados de estas fiestas que deja muerte, heridos.

ES MAS NEGOCIO METER COCA Y VIOLAR NINAS

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices

Esta es la forma de

Esta es la forma de embrutecer al llamado pueblo , totalmente de acuerdo sr. Gobernador es algo que al final no aporta a nada mas alla del negocio lucrativo de los orgonazadores y peor la gente no entiende que hay algo mas alla de estos eventos.

FELICITACIONES DUMEK

Dumek apoyo tu punto de vista , ir a una fiesta de toros no tiene ningun sentido , son emociones efimeras , me pasa igual que cuando mi novia me dijo que queria hacer parapente , y le dije que carajo ganas montada en un chocoro de eso... hay cosas que no edifican y las fiestas de toro son una de ellas.

VISADOS

AJA, SI ES LA MISMA GOBERNACIÓN QUIEN DA LOS VISADOS, NIEGUENLOS Y PUNTO

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE, APOYEMOSLO