Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Haremos la paz con o sin Venezuela": Horacio Serpa

El codirector del Partido Liberal Horacio Serpa cuestionó el papel que viene desempeñando el gobierno venezolano en el proceso de paz de La Habana, tras la crisis fronteriza que existe entre los dos países.
Desde Cartagena, donde se desarrolla el Comité de la Internacional Socialista para América Latina, el senador Serpa afirmó que “no se  entiende cómo Venezuela se manifiesta en favor de la paz en Colombia, pero rompe con la convivencia en su propio país, persiguiendo a los indefensos colombianos dentro de sus fronteras”
El vocero liberal dijo que su Partido es solidario con todas las acciones que adelante el gobierno del Presidente Santos y que si hay que ir más allá, “también lo apoyamos”.
“Vamos a hacer la paz en Colombia, con Venezuela, sin Venezuela o contra Venezuela”, advirtió el codirector del Partido, Horacio Serpa.
Para Horacio Serpa, el necesario que los países que integran Unasur se reúnan, pues considera que “esa es la función de la comunidad internacional: hacer mediaciones y buscar que las diferencias entre los países se solucionen pacíficamente”.
Horacio Serpa se ratificó en sus críticas al presidente Nicolás Maduro y añadió que su actitud es desobligante, como lo fue las declaraciones  de su canciller Delcy Eloína Rodríguez.
“En Colombia estamos indignados, se ha ultrajado a nuestra patria, persiguiendo a nuestros compatriotas humildes , quienes fueron tomados por asalto de manera insensata y criminal”, puntualizó Horacio Serpa.
Finalmente, el codirector del Partido Liberal anunció un pronunciamiento oficial de los miembros de la Internacional Socialista reunidos de Cartagena, de respaldo al gobierno del Presidente Santos sobre la crisis con Venezuela y el proceso de paz que se discute en La Habana. El encuentro culmina hoy.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CONFUSIÓN ACERCA DE LA PAZ

La paz no es cesar el conflicto armado, la paz es hacer equidad social, es generar bienestar y oportunidades, abriendo espacios para la educación y el trabajo decente y el emprendimiento, es garantizar la salud y la educación de todos los colombianos, es crear desarrollo incluyente y dignificar el derecho a la vida y la libertad; la paz se hace combatiendo a la corrupción y haciendo justicia eficaz y oportuna; pero lo que quiere el Gobierno es que se acabe la guerra, pero no hablan de como acabar este orden caduco y degenerado de ejercer la administración pública; la paz se debe iniciar combatiendo la corrupción, pero están buscando es que los terroristas de la guerrilla y del para-militarismo " dejen vivir en paz a los poderosos". El problema más grave de Colombia es la corrupción, por con ella se crea una brecha social descomunal y salvaje, que arrastra a los desposeídos a la aventura y al peregrinar errante en tierras ajenas, porque aquí no encuentran un espacio digno donde vivir. Colombia debe ser coherente y empezar a pensar en un sistema económico más justo o equitativo, donde la riqueza no se acumule en pocas manos; la solución está en expropiar a muchos bandidos, testaferros y políticos corruptos, que se han enriquecido a base de patrocinar crímenes y asonadas. EL CÁNCER DE ESTE PAÍS ES LA CORRUPCIÓN, SIN CORRUPCIÓN SERIAMOS UNA POTENCIA MUNDIAL.