Política


Hay 72 candidatos inscritos para terna a la Corte Constitucional

COLPRENSA

31 de agosto de 2015 06:10 PM

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció que 72 candidatos se inscribieron en la convocatoria pública para la terna en la que se elegirá el reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo. 

Santos explicó que supeditó su poder de designar a quien él quisiera, a un procedimiento solicitado por las ONG y que está encaminado a mejorar la administración de justicia. 

El mandatario indicó que la convocatoria es la fase inicial del procedimiento, donde se presentaron candidatos con méritos para ser magistrado del alto tribunal. Dicha lista será publicada para que surta el procedimiento establecido. 

Luego de su publicación los ciudadanos tendrán 10 ó 15 días para que puedan “opinar sobre todos y cada uno de esos candidatos y verificar que efectivamente cumplen con los requisitos”. 

Posteriormente y “con base en esas apreciaciones, que todos los colombianos pueden hacer; comienzan a seleccionarse los más idóneos, y quedará finalmente un grupo de los cuales yo escogeré tres, quienes se presentan ante el Congreso de la República (Senado)”, añadió Santos. 

De acuerdo con el jefe de Estado, dichos procedimientos son relevantes en el mejoramiento de las instituciones y agregó que no se debe hacer un “borrón y cuenta nueva” institucional pues traería grandes daños a este procedimiento de elección. 

Por último el Primer Mandatario manifestó que las instituciones “siempre tienen que irse modernizando y mejorando…, y así funciona la democracia”, puntualizó. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS