Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Hay 80 procesos contra la Alcaldía": personero Matson

El personero distrital William Matson Ospino afirmó, durante una audiencia de Rendición de Cuentas, que su despacho tiene abiertos 80 procesos disciplinarios contra varias dependencias de la administración distrital.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, varias de estas investigaciones se desprenden de las denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas con los recursos de un crédito por 250.000 millones de pesos adquirido por la pasada administración.

Varios de los procesos se encuentran en indagación preliminar, investigación disciplinaria o pliego de cargos.

Matson expresó que con el fin de prevenir un descalabro financiero para el gobierno local, le solicitó formalmente al alcalde Manuel Vicente Duque que haga efectivas las pólizas que cubrieron los contratos de las obras para la adecuación de colegios y centros de salud.

“Teniendo en cuenta que como ya han sido canceladas muchas de esas obras y algunas aún no las concluyen, lo que queremos es que su reinicio se realice con los recursos provenientes de la indemnización de las aseguradoras por haber avalado a contratistas que le han incumplido a la administración distrital”, expresó el funcionario.

Quejas contra Electricaribe

Matson Ospino también anunció que el próximo domingo dos de octubre, cuando será el plebiscito por la paz, insertará en la urna donde le toque votar un tarjetón especial donde, a nombre de todos los cartageneros, solicitará la intervención de Electricaribe. Explicó que es una protesta pacífica con la que busca llamar la atención del Gobierno Nacional para que se le busque una solución definitiva a los problemas generados por las continuas fallas en el suministro de la energía.

El representante del Ministerio Público, quien le había solicitado al Consejo Nacional Electoral autorización para que durante las votaciones del plebiscito se le permitiera consultar a los costeños si querían o no que Electricaribe siguiera operando en la región, aseguró que la mencionada empresa ocupa el deshonroso primer puesto en el ranking de las compañías de servicios públicos peor calificada por los cartageneros. Contra esta se instaura 70 por ciento de las quejas de todo el sector.

“He diseñado una tarjeta especial y ese domingo dos de octubre la introduciré en contra del mal servicio que viene presentado Electricaribe. Eso será un acto simbólico en representación de todo el pueblo cartagenero y para que quede una constancia histórica”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO DONDE ESTA LA GESTION DEL PERSONERO?

osea si tiene tantas quejas represadas en contra de la alcaldía y sus dependencias y en contra de electricaribe donde esta la gestión de personero, no tiene que llamar la atención del gobierno central por medio del plesbiscito, ya lleva dos periodos en el cargo, menos fotofrafias y mas gestión

persona honorable

constitución.....si conocieras al personero sabrías lo importante que ha sido su gestión...por algo fué reelegido y con excelente puntaje